Noticias Tenerife Tenerife se une a la “Ceremonia” de Fermin Muguruza para “Celebrar la Vida y el Rechazo al Fascismo”

- Publicidad -

Tenerife se une a la “Ceremonia” de Fermin Muguruza para “Celebrar la Vida y el Rechazo al Fascismo”

Recientemente, ha anunciado una gran gira internacional en 2025, en la que incluye Tenerife, para conmemorar su 40 aniversario en la música desde la creación de su primera banda, Kortatu.

spot_img

Después de una pausa de 11 años en las giras internacionales y tras vender 16.000 entradas en un abrir y cerrar de ojos para sus dos conciertos de diciembre en Bilbao, Fermin Muguruza ha prometido buscar nuevas ideas para el próximo año.

Recientemente, ha anunciado una gran gira internacional en 2025 para conmemorar su 40 aniversario en la música desde la creación de su primera banda, Kortatu.

La gira, que abarcará su carrera musical de más de 40 años, llegará a varias ciudades de Europa, América y Asia.

Esta será una celebración de su viaje desde los inicios de Kortatu y Negu Gorriak hasta sus trabajos más recientes en solitario.

La gira incluirá cinco paradas en España en 2025: 18 de enero en Tenerife (Espacio Cultural Aguere), 24 de enero en Barcelona (Palau Sant Jordi), 15 de febrero en Madrid (Wizink Center), 15 de marzo en Santiago de Compostela (Fontes do Sar) y 14 de junio en Donostia (Estadio Anoeta – Reale Arena).

Censura Contra la Cultura Disidente

Este 40 aniversario llega en un momento crítico, ya que la derecha mediática y judicial española ha lanzado una nueva ofensiva contra Muguruza. Ante esto, el músico y cineasta ya ha advertido en sus redes sociales que responderá con más cultura, defendiendo su trayectoria y legado.

Muguruza enfatiza que estos eventos serán más que simples conciertos, ya que servirán para utilizar la música como medio de expresión y cambio social. Los asistentes podrán disfrutar de varias canciones que se han convertido en iconos de la música vasca e internacional.

Para presentar la gira, Muguruza ha contado con la colaboración de grandes amigos en un video en el que participan, entre otros, las actrices vascas Itziar Ituño, Maria Cruickshank, Aitziber Garmendia y Jon Plazaola, así como músicos como HOFE y otros profesionales de la industria musical.

Estadio Anoeta (Reale Arena), el Euskera a los Estadios de Fútbol

Uno de los momentos más destacados de la gira será el concierto que el cantante de Irún dará en el Estadio Anoeta de Donostia, a solo 15 minutos de su ciudad natal. Este es el desafío más ambicioso que el artista ha emprendido hasta ahora, con la premisa de que se puede actuar en grandes estadios incluso cantando en euskera.

Entradas a la Venta

Las entradas para el concierto en el Estadio de Fútbol Anoeta de Donostia estarán disponibles a partir de este domingo 23 de junio a las 9:00 en la web www.muguruzafm.eus

Las entradas para las demás ciudades se pondrán a la venta el 25 de junio a las 9:00, también en la web www.muguruzafm.eus

El artista de Irún recuerda que “será una victoria de la independencia musical, la autogestión y la libertad de expresión, poder celebrar este recorrido de 40 años sobre un escenario, sabiéndome perteneciente a una generación muy golpeada. Espero que estos conciertos sean especiales para todos, a través de la música, el baile y la reivindicación, un ejercicio de memoria colectiva, una celebración de la vida y rechazo al fascismo, una ceremonia de los abrazos”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias