Noticias Tenerife Tenerife se llena de danza y cine este fin de semana con el cierre de DanzaTTack en El Sauzal2024

- Publicidad -

Tenerife se llena de danza y cine este fin de semana con el cierre de DanzaTTack en El Sauzal2024

DanzaTTack promete un cierre inolvidable con obras de renombrados artistas y grupos locales.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Este fin de semana, El Sauzal en Tenerife será el anfitrión de las actividades de cierre de la XIV edición de DanzaTTack, el Festival Internacional de Danza y CineDanza.

Este evento es uno de los más antiguos en la escena cultural de Canarias, y ha estado presentando una amplia gama de ofertas relacionadas con la danza y el cine de danza durante más de una semana.

Para obtener detalles completos de la programación y comprar entradas para este fin de semana de clausura de la edición 2024, se puede visitar el sitio web www.danzattack.com

DanzaTTack se realiza con el apoyo de la Fundación DISA, el Ayuntamiento de El Sauzal, una subvención del Cabildo de Tenerife y el patrocinio del Gobierno de Canarias.

El 17 de mayo, las actividades se llevarán a cabo en el Teatro El Sauzal, con dos sesiones de Danza en la sala (para grupos + charla), presentando las obras de María Ganzaraín – ‘Campo abierto’ y Cía. Arnau Pérez – ‘Single’ a partir de las 11:00 horas; y María Ganzaraín – ‘Campo abierto’, Celeste Ayus – ‘Migrant’, Cía. Arnau Pérez – ‘Single’ y Beata Rekemova y Bente Bulens – ‘Attracted by repulsion’, a partir de las 20:00 horas.

La programación del 18 de mayo comenzará a las 09:00 horas en el Centro Cultural del casco, con un taller de danza contemporánea dirigido por Sara Martín y Arnau Pérez. A las 20:00 horas, el Teatro El Sauzal acogerá una nueva sesión de Danza en la sala con las obras de Julia Nicolau – ‘Y todavía somos’, Josué Espino – ‘Sin darme cuenta…’, iXa – ‘Ollos cara adentro’ y Enactor Productions – ‘Offering’.

El día de clausura, el 19 de mayo, comenzará a las 11:30 horas con el IX Encuentro Regional de Danza Escolar, que contará con la participación de Centro de formación en AAEE Teatro Escuela de danza de Tacoronte, Escuela de ballet de El Sauzal, Espacio de danza Esencia, Escuela de danza Keydance, Eleven Dance Centre Escuela de danza La barca, Espacio de danza de Tenerife, Centro Coreografico de Las Palmas de Gran Canaria, Escuela municipal de danza de Candelaria, Espacio Fetén, Centro de danza Carmen Cabrera, Múdate Studios, Escuela de flamenco de Genaro Arteaga y Taller de Genaro Arteaga en El Rosario; además de un Taller de danza – teatro de Jesús Caramés.

Al finalizar este evento, se entregará el Premio de Honor, Por amor a la Danza de este año 2024, que ha sido otorgado a Carmen Delgado de Robles, directora del Centro Coreográfico de Las Palmas, y reconocida como una de las maestras de danza más destacadas del siglo XXI.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores