El Ayuntamiento de Tegueste ha arrancado su campaña de Navidad con la presentación oficial de la programación navideña, pensada para el disfrute de toda la familia.
Entre las actividades más destacadas destacan la VII Feria de Artesanía y el V Mercado Gastro Navidad, citas consolidadas que convertirán la Plaza de San Marcos en un punto de encuentro con la tradición, la gastronomía y el ocio para todas las edades.
Más de 40 puestos de artesanía y una decena de propuestas gastronómicas ofrecerán productos locales como vinos de Tegueste, turrones, mieles y mermeladas. Los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, futbolín en familia y talleres. Además, los grupos folclóricos del municipio y el artista Pedro Manuel Afonso, con su espectáculo “Será Navidad, más que un concierto”, pondrán música y villancicos en la feria.
La programación incluye también el III Concurso de Villancicos de Lava y Picón, y la Sala Prebendado Pacheco acogerá un encuentro de caladoras de Tegueste y Fasnia, completando así una agenda navideña diversa y familiar.
El alcalde de Tegueste, Norberto Padilla, destacó que “la programación navideña incluye música, espectáculos y actividades para todas las edades. Queremos que las familias vivan la Navidad en cada rincón del municipio, fortaleciendo al mismo tiempo nuestro sentido de comunidad junto a una identidad compartida”.
La concejala de Fiestas y Artesanía, Eladia López, subrayó que “la feria y el mercado gastronómico son una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de la Navidad mientras se apoya también a la economía local. Es un proyecto que combina tradición, cultura y gastronomía que nos identifica”.
A esta programación cultural y festiva se suma la campaña comercial navideña, orientada a dinamizar la Zona Comercial Abierta de Tegueste y a apoyar al tejido empresarial del municipio.
Al respecto, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Maura Martel, señaló que “estas actividades buscan dinamizar y apoyar el comercio local, atraer a vecinos del municipio y de toda la comarca, así como generar un ambiente festivo que ponga en valor nuestros productos locales”.
La Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) presentó su tradicional ‘Escaparatazo’, una iniciativa que impulsa las compras en el comercio local durante la Navidad. Quienes realicen sus adquisiciones podrán participar en el sorteo de más de 30 premios, que incluyen vales de 50 euros, televisores, tablets y patinetes eléctricos.
La campaña se complementa con la entrega de pliegos de papel de regalo y bolsas personalizadas para los comercios, así como con actividades de dinamización musical y animación en la Zona Comercial Abierta. Estas acciones también se trasladarán a diferentes barrios del municipio, con el objetivo de fomentar la actividad comercial y generar un ambiente navideño para vecinos y visitantes.
“Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Tegueste refuerza su compromiso con el comercio local y la dinamización económica durante las fiestas”.
La Feria de Artesanía cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, mientras que la campaña comercial está financiada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.





