Noticias Tenerife Tania Ramos y Claudia Sosa, las nuevas Romeras de San Juan de la Rambla

- Publicidad -

Tania Ramos y Claudia Sosa, las nuevas Romeras de San Juan de la Rambla

Las jóvenes fueron elegidas en las galas celebradas el pasado fin de semana en honor al co-patrón San José. Coronadas como las nuevas portadoras de la vara de Romera.

spot_img

Tania Ramos García y Claudia Sosa Morales han sido elegidas como las nuevas Romeras, en las categorías Infantil y Adulta respectivamente, de las festividades en honor al co-patrón San José. Estos nombramientos se llevaron a cabo durante las galas de elección que se celebraron el pasado fin de semana.

La gala para la elección de la Romera Infantil se llevó a cabo el viernes pasado, marcando el inicio de las celebraciones. Fue presentada por Iván García y Almudena Marrero, y durante el evento, Tania Ramos, en representación de Taller San José y Autorepuestos San José, fue coronada como Romera Infantil.

El espectáculo incluyó actuaciones destacadas, como la de la cantante Atta y el mago de El Mago de Oz. Además, se reconoció a otras candidatas como romeras de honor, entre ellas Ainhoa Fleitas, con el apoyo de Flower Culture, Sandra Inglés, Panadería La Vera y Autobar Fran & Rosi; Sofía Abreu, patrocinada por Pastelería El Artesano, Modas Fionely, Coco Nut y Café y Canela; Irina Candelaria Peraza por Materiales San José y Vaitiare Díaz por Bar Andrés by Juany.

En lo que respecta a la gala de elección de la Romera Adulta, la selección de Claudia Sosa Morales como la nueva portadora de la vara de Romera tuvo lugar el domingo pasado. Claudia Sosa Morales contó con el patrocinio de Atmósfera Sport, Cafetería La Era, Clínica Dental San José y Peluquería Lourdes.

Las otras candidatas, que ahora ostentan el título de romeras de honor, incluyen a Patricia Dessiré Socas, patrocinada por Pizzería Juany; Briseida Méndez con el apoyo de Taller y Mecánica Pipo, Pinturas y Reformas Vicente, Telecomunicaciones Fiberecan, Aurora Hernández – Asociada Inmobiliaria y Modas Marietta; y Daniela Abreu con el patrocinio de Arenados Efrén. El evento estuvo amenizado por las actuaciones de la Agrupación Familia Los Alzados, Juanito Pachín y el Grupo Madroño.

Durante la semana, se llevarán a cabo una serie de festividades que culminarán el sábado 16 de septiembre con la Romería conocida como “La Amable“, la cual servirá como un destacado broche de oro para los festejos. Esta Romería partirá a las 14:00 horas desde la plaza de Los Canarios, siguiendo el recorrido tradicional a lo largo de la TF-351, hasta llegar a la plaza Domingo Reyes Afonso.

En ese lugar, los asistentes podrán disfrutar de un animado baile de magos que se prolongará hasta altas horas de la noche, amenizado por las orquestas Corinto Band y Gomeray.

Para garantizar que todos puedan disfrutar y participar en la Romería, el Ayuntamiento ha implementado un servicio de alquiler de carretas. Por un costo de 200 euros, se proporciona una carreta equipada con yunta, carne, vino, huevos guisados y la compañía de un grupo folclórico durante todo el recorrido, además de todos los seguros necesarios.

Las reservas se pueden realizar hasta el 13 de septiembre a través del sitio web del Ayuntamiento y en las oficinas de Cultura y San Juan.

Adicionalmente, a partir del jueves se facilitará el alquiler de trajes típicos en una oficina que estará ubicada en los bajos del edificio central del Ayuntamiento. El horario de disponibilidad será de 9 a 19 horas los jueves y viernes, y hasta las 13:00 horas el sábado.

Estas medidas buscan garantizar que todos los habitantes y visitantes puedan participar plenamente en la Romería “La Amable” y disfrutar de esta celebración tradicional en honor a San José.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias