Noticias Tenerife Tacoronte apuesta por el vaso reutilizable en su Piñata Chica 2024

Tacoronte apuesta por el vaso reutilizable en su Piñata Chica 2024

Bajo el programa 'Tacoronte, impulso al Desarrollo Sostenible', la ciudad se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con la iniciativa de vasos reutilizables.

A las puertas de la edición 2024 de la Piñata Chica de Tacoronte, el Ayuntamiento del norte ha presentado su destacado producto para las festividades de carnaval: un vaso reutilizable diseñado para reducir significativamente el uso de residuos plásticos durante los días de celebración.

La iniciativa, impulsada de manera conjunta por las áreas de Fiestas y Desarrollo Local, lideradas respectivamente por Noemí García y Eduardo Dávila, se inicia como una experiencia piloto con un total de 10.000 unidades.

Estos envases serán distribuidos de manera gratuita en los próximos días por aproximadamente treinta quioscos, autobares, ventorrillos y cafeterías ubicadas en la zona comercial de La Estación, que es el epicentro de la festividad hasta el próximo lunes 26 de febrero.

El proyecto busca posicionarse como un compromiso decidido en favor de la sostenibilidad a nivel local y de la conciencia medioambiental, promoviendo el uso de vasos reutilizables en lugar de los tradicionales plásticos desechables.

Con esto, se pretende lograr un impacto negativo menor en la naturaleza.

Bajo el paraguas del programa “Tacoronte, impulso al Desarrollo Sostenible“, la iniciativa se enmarca en base a las directrices establecidas por las Naciones Unidas, específicamente dentro de la línea de Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrada concretamente en el ODS número 12Producción y Consumo Responsables“.

La principal meta de este objetivo es cambiar el modelo actual de producción y consumo para lograr una gestión más eficiente de los recursos naturales.

El diseño seleccionado para el lanzamiento de esta primera serie de recipientes incluye, además del nombre del municipio, un dibujo monocromático que representa varios símbolos y pintaderas de las Islas.

La estrategia municipal ha sido concebida para que, de ahora en adelante, la distribución de vasos se pueda llevar a cabo en otros eventos y programas anuales de la ciudad, como las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores, que tienen lugar durante el mes de septiembre.

“Continuamos trabajando en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de proyectos locales que nos permiten involucrar a la ciudadanía en su conjunto”, declara Dávila, quien destaca la importancia de la acción para combatir el cambio climático, especialmente en espacios de ocio multitudinarios y de sana diversión como son nuestros carnavales en cada una de sus ediciones.

Por su parte, García subraya la importancia de concienciar a la ciudadanía “sobre la necesidad de proteger nuestro entorno, reduciendo la producción y el uso de plásticos, y facilitando una transición efectiva hacia un modelo de celebración más respetuoso con los recursos naturales que nos rodean”.

El público presente durante las cinco jornadas del carnaval tacorontero tendrá a su disposición este nuevo material al realizar consumiciones en los diversos establecimientos que se han unido a la campaña.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores