Noticias Tenerife Tacoronte presenta la Programación del Corpus Christi 2024 y el cartel en homenaje a Jaime Graham

- Publicidad -

Tacoronte presenta la Programación del Corpus Christi 2024 y el cartel en homenaje a Jaime Graham

El Ayuntamiento de Tacoronte realizará un homenaje póstumo en memoria de Jaime Graham Hernández, quien fue responsable durante dos décadas del tapiz central de la Plaza del Cristo.

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, junto a la primera teniente de alcalde, Noemí García; el párroco Elisuán Delgado; y el artista Juan Fajardo, presentó este lunes el cartel del Corpus Christi 2024 de Tacoronte.

La celebración de este año rendirá homenaje a la memoria del pintor y creativo Jaime Graham, quien fue responsable durante dos décadas de la alfombra central de la Plaza del Cristo.

En honor a él, el Área de Cultura ha elegido la imagen de su primer trabajo efímero, realizado en 1967.

Además del cartel, se dio a conocer la programación de actos religiosos que se desarrollarán en Tacoronte los próximos 1 y 2 de junio.

Barranco Las Lajas, Agua García, Santa Catalina y el entorno del Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores serán los escenarios principales del Corpus tacorontero.

Tapiz Central

El artista Juan Fajardo comenzó la semana pasada la elaboración del tapiz central de la Plaza del Cristo. El diseño de esta edición muestra el rostro apenado de Jesucristo, rodeado de iconos y elementos relacionados con las guerras y la problemática social de la inmigración.

El marco se divide en dos partes: una cálida, evocando el fuego y el horror de los conflictos bélicos, y otra fría, reflejando la crisis migratoria y la llegada de embarcaciones a las Islas.

Fajardo ha incluido una llamativa cenefa perimetral violeta, con líneas de colores naranja y amarillo, acompañadas de flores iris.

Para asegurar el éxito de los trabajos y prevenir problemas meteorológicos, el Ayuntamiento ha colocado una protección de plástico en la superficie de la alfombra y ha cerrado todo el perímetro.

La obra central del Corpus tacorontero cubrirá aproximadamente 800 metros cuadrados. Para su elaboración se está utilizando marmolina y diversos tintes, como en años anteriores.

Se espera que la propuesta del artista lagunero esté finalizada el sábado 1 de junio por la tarde.

Homenaje Póstumo a Graham

El Área de Cultura, dirigida por la alcaldesa Sandra Izquierdo, celebrará este martes 28 de mayo un homenaje póstumo en memoria de Jaime Graham Hernández, quien fue responsable durante dos décadas del tapiz central de la Plaza del Cristo de Tacoronte.

El acto tendrá lugar en la sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas.

Será un encuentro familiar lleno de recuerdos, con el objetivo de valorar la trayectoria artística de Graham, que incluye numerosas acuarelas, óleos y otras obras impregnadas de sentimientos, poesía y sensibilidad.

CORPUS CHRISTI (1-2 JUNIO 2024)

SÁBADO – 1 JUNIO

• Celebración de la Eucaristía a las 16:30h. en la Ermita de San Jerónimo.

• Confección de Alfombras en el Barrio de Barranco Las Lajas. En la Plaza delante de la Iglesia. Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario a las 17:00h.

• A las 18:00h. Eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina Mártir.

• Alfombras en el Barrio de Agua García. Realización en la Plaza de Agua García, de un Tapiz y el resto de Alfombras, por las calles cercanas del Chupadero, Transversal del Chupadero y Camino Real. Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima a las 19:00h.

DOMINGO – 2 JUNIO

• Terminación del Tapiz mayor en la Plaza del Cristo y realización de alfombras en Pasaje Abreu, Calle Sebastián Machado y Calle Teobaldo Power, hasta la Iglesia de Santa Catalina, desde la noche anterior.

• A las 09:00h. celebración de la Eucaristía en el Santuario del Cristo de Tacoronte.

• A las 18:00h. solemne Eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina Mártir, oficiada por el párroco Elisuán Delgado Reverón. A su término, procesión con el Santísimo Cuerpo de Cristo hacia el Santuario, por el recorrido hecho con las alfombras.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias