El domingo pasado, Tacoronte conmemoró su clásico Coso Apoteosis de la Piñata Chica.
Una gran cantidad de murgas, comparsas, agrupaciones coreográficas, carrozas, centros educativos, asociaciones y mascaritas en familia participaron en el destacado evento carnavalesco de la ciudad, siguiendo la ruta tradicional a lo largo del corazón comercial de La Estación.
Alrededor de cincuenta grupos y colectivos provenientes de diversas partes de la isla, incluida la murga local Raviscuditos y las formaciones sociales del municipio, se unieron una vez más al espectáculo lleno de color, ritmo y música en vivo, partiendo desde El Cantillo y culminando en los exteriores del Mercado Municipal La Estación.
La parte inicial del desfile multicolor presentó una veintena de vehículos antiguos y clásicos.
Entre disfraces y batucadas, también estuvieron presentes la Reina de la Piñata Chica de esta edición, Jezabel Santana Ramos; así como la Reina de la Tercera Edad, Antolina Libertad Ramos González, y el ganador del certamen Miss Mosto, Alejandro Expósito Pérez, junto con sus respectivas cortes de honor.
Miles de personas siguieron en vivo desde los lados de la Carretera General y la TF-16 todos los detalles del Coso Apoteosis de este año, organizado por la Concejalía de Fiestas, bajo la dirección de Noemí García.
Entierro de la Sardina
La mayoría de los eventos de este año llegarán a su fin este lunes con la clásica celebración del entierro de la Sardina.
Las viudas y aquellos afectados por la irremediable pérdida del famoso animal disfrutarán de una festiva “sardinada“, que culminará con un animado baile a cargo del Grupo Latin Sound y las orquestas Los Teymar y The Boys Machine.