Noticias Tenerife Lanzamiento del Servicio Adeje Diversa con actividades para el Día del Orgullo

- Publicidad -

Lanzamiento del Servicio Adeje Diversa con actividades para el Día del Orgullo

La comunidad LGTBIQ+ de Adeje celebrará "Orgullo del Sur, Orgullo de Familias" con talleres y espectáculos el 28 de junio.

spot_img

El lunes por la mañana se presentó el Servicio Adeje Diversa, dirigido a la comunidad LGTBIQ+, junto con la programación de actividades para el Día del Orgullo.

El evento, titulado “Orgullo del Sur, Orgullo de Familias”, se celebrará el próximo viernes 28 de junio a las 17:00h en el estacionamiento de la Escuela de Música y Danza de Adeje.

Se anunció que el cantante local “Agoney” será el pregonero del día, y también contará con la humorista Omayra Cazorla. “Orgullo del Sur, Orgullo de Familias” es parte del Proyecto “Adeje Diversa”, una iniciativa que busca visibilizar, reivindicar y normalizar la diversidad familiar y las diferentes realidades LGTBI+.

El programa de actividades para el viernes 28 de junio incluirá talleres familiares, espacios lúdicos y creativos para toda la familia, con diversas manualidades y un taller de pintura creativa.

Además, se llevará a cabo un taller de cocina, un podcast en vivo con una charla abierta dirigida por “ALEGADORAS” bajo el título “La importancia de los/las referentes LGTBIQ+”, con la participación de activistas, artistas y escritores.

También habrá cuentacuentos infantiles sobre diversidad, dirigidos por Charlie Marrero, y la comedia estará a cargo de Omayra Cazorla con el monólogo “Yo también fui hetero”.

Los ediles coincidieron en que “Adeje promueve la igualdad como herramienta de mejora e innovación de los servicios públicos, fomentando la participación y la implicación de actores sociales en la creación de acciones”.

Durante la presentación, se dieron a conocer las acciones que se incorporan al Servicio Adeje Diversa, así como el recién aprobado II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Adeje, que considera múltiples variables que afectan a las personas, como etnia, edad, discapacidad, diversidad sexual y de género, además de la Atención a la Diversidad, ya que se reconocen y valoran las diversas experiencias y situaciones de vida.

Proyecto Adeje Diversa

El Proyecto Adeje Diversa, que promueve la igualdad y diversidad en todas las áreas municipales, proporciona un servicio de Atención Psicosocial para la comunidad LGTBI+ y sus familiares.

Este proyecto incluye una variedad de acciones, entre las que se destacan la atención psicológica, de la cual 65 personas se han beneficiado; la orientación laboral que ha apoyado a 60 individuos; y la intervención educativa que se ha llevado a cabo a través de 36 charlas dirigidas a estudiantes, sus familias y profesores, beneficiando a 723 personas.

Además, se han realizado sesiones de trabajo para mejorar la autoestima y la comunicación. Las actividades de socialización incluyen talleres de cocina, pintura creativa, scape room y cine forum.

En total, más de 800 personas han aprovechado este proyecto, que mantiene un punto de coordinación constante a través del número 687 22 36 72 o en el correo electrónico [email protected]

Proyecto Infor sex Adeje

Además, este servicio combina un centro de información sexual con pruebas rápidas para la detección del VIH, la sífilis y la hepatitis C.

Con 11 años en funcionamiento, en los últimos 4 años ha atendido a más de 1.100 personas en consultas preventivas y ha educado a 2.500 estudiantes en salud sexual.

También ha brindado asesoramiento a más de 100 personas que viven con el VIH. Su objetivo es facilitar la prevención, detección temprana e intervención en estas infecciones.

El servicio es completamente confidencial y gratuito, y atiende a toda la región del Sur de Tenerife.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias