Noticias Tenerife Semana Santa 2024 en Icod de los Vinos: novedades, tradición y cultura

Semana Santa 2024 en Icod de los Vinos: novedades, tradición y cultura

El programa y el cartel de la celebración religiosa se presentaron el pasado viernes en la Iglesia de San Francisco, con la participación de destacados invitados y artistas locales.

El viernes 23 de febrero, la presentación del programa y cartel de la Semana Santa en Icod de los Vinos tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, siendo llevada a cabo por Álvaro López, nativo del municipio.

En este evento, participaron Álvaro López, el diseñador, Jonás Ármas, doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y académico correspondiente de la Real Academia de las Bellas Artes de San Miguel Arcángel de Canarias, así como profesor del IES Lucas Espino.

También estuvo presente el párroco Juan Carlos Alameda Vega, encargado de presentar el programa.

Este año, el programa presenta algunas novedades, como la realización del Descendimiento del Cristo de las Aguas, que se llevará a cabo el 9 de marzo, separado del Vía Crucis que ocurrirá el 15 del mismo mes.

Además, se destaca la recuperación de la procesión del paso de la Oración en el Huerto, desde la Iglesia franciscana hasta la parroquia matriz de San Marcos en la tarde del Domingo de Ramos.

Los oficios del Viernes Santo serán a las 15 horas y la procesión magna a las 17 horas. También se incluye nueva programación paralela, como la Exposición de carteles de los programas de la Semana Santa y la proyección del documental de la Semana Santa con charla-coloquio en la Sociedad Centro Icodense.

Finalmente, el 8 de marzo, se llevará a cabo la lectura del pregón en la Iglesia de San Francisco a cargo de Jacobo Luis González, acompañada de un concierto Sacro de Bandas.

Además, se llevará a cabo una cata de vinos de misa el 21 de marzo en el Antiguo Convento del Espíritu Santo, con el propósito de recaudar fondos para la Semana Santa.

También se realizará un concurso público de fotografía con premio económico, y el espectáculo “Indumenta” (sobre hábitos populares y luto en Canarias) se presentará el 23 de marzo en la Plaza de la Pila.

Asimismo, se ofrecerán charlas cuaresmales en la Parroquia Matriz de San Marcos del 11 al 14 de marzo.

Durante la presentación, se proyectó el spot publicitario de la Semana Santa 2024, disponible en la página de la Parroquia Matriz de San Marcos y en redes sociales. El evento concluyó de manera destacada con la actuación de la pianista Ana Laura Simoes y el Tenor Giancarlo Santel.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores