Noticias Tenerife Selecciona: ¿Cuál será el nuevo producto ecoturístico de la comarca Chasna-Isora?

- Publicidad -

Selecciona: ¿Cuál será el nuevo producto ecoturístico de la comarca Chasna-Isora?

La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife ha creado una encuesta para que la ciudadanía elija entre tres opciones el nombre de la ruta que recorrerá los lugares más interesantes de los nueve municipios de la comarca.

La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna Isora tiene un proyecto muy interesante para crear un nuevo producto ecoturístico que ponga en valor la riqueza patrimonial de los nueve municipios que la integran.

Para ello, ha conseguido fondos europeos de desarrollo regional por valor de 232.861,68 euros, dentro del programa Interreg MAC 2014-2020, en el que participa como una de las 17 instituciones socias del proyecto ECO-TUR2.

Este producto consistirá en una ruta que recorrerá los lugares más emblemáticos y representativos de la cultura, historia, etnografía, religión, museos y tradiciones de cada municipio, ofreciendo al visitante una experiencia única e inolvidable.

Para elegir el nombre de este producto, la Asociación quiere contar con la opinión y la colaboración de la gente que vive en esta zona y alrededores, ya que son los mejores conocedores de su territorio y su identidad.

Por eso, ha creado una encuesta sencilla y rápida, en la que se pide escoger entre 3 opciones el nombre que más les guste o les parezca más adecuado. El nombre más votado será el elegido para el producto ecoturístico.

Para participar en la encuesta, solo hay que entrar en el siguiente enlace: https://www.survio.com/survey/d/productoturisticochasnaisora y seleccionar una de las opciones propuestas.

La encuesta estará disponible desde el día 17 hasta el día 30 de abril y solo se podrá votar una vez por persona. Desde la Asociación se agradece de antemano la participación y la colaboración de la ciudadanía, ya que es muy importante para el éxito del proyecto.

¿Quiénes conforman la Asociación?

La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna-Isora está formada por los nueve ayuntamientos del Sur de Tenerife: Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna.

Esta entidad ocupa geográficamente toda la mitad sur de la isla y tiene como objetivo principal el desarrollo socioeconómico de las medianías del sur de Tenerife, una zona con gran potencial pero también con muchos retos y necesidades.

Entre los fines de esta asociación se encuentran, entre otros, la promoción integrada y armónica de la comarca mediante la creación de foros y encuentros que reúnan a agentes privados y públicos para ejecutar acciones de desarrollo local; la puesta en marcha de políticas locales integradoras destinadas a crear empleo y actividad económica; el fomento de la participación ciudadana y la cooperación intermunicipal; y la conservación y mejora del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Si alguien quiere obtener más información sobre el proyecto o la Asociación, puede dirigirse al correo electrónico [email protected] y se le responderá lo antes posible.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias