Noticias Tenerife Santiago del Teide revive el Trueque Tradicional con “Al Paso de la Cumbre 2024”

- Publicidad -

Santiago del Teide revive el Trueque Tradicional con “Al Paso de la Cumbre 2024”

Sí estás interesado en disfrutar de la representación del trueque de productos que se realizaba en la región, conoce los puntos de encuentro donde se celebrarán.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El 30 de junio, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, la Fundación Tenerife Rural y los ayuntamientos de Garachico y El Tanque, llevará a cabo la XVII edición de la representación del trueque, conocida como “Al Paso de la Cumbre”.

Como en años anteriores, se espera que un gran número de participantes se vistan con los trajes tradicionales del campesinado de la época, incluyendo caciques, cabreros, brujas, cochineros, lecheras, panaderas, entre otros. Para ello, se incorporarán a la representación utensilios y herramientas de labranza utilizados en el pasado.

Este evento rinde homenaje a las generaciones canarias que recorrían los caminos y senderos del archipiélago en busca del sustento familiar.

Uno de sus principales objetivos es revalorizar los productos que formaban parte del sistema de intercambio y que influían en las relaciones sociales establecidas como resultado de estas transacciones comerciales.

Aquellos interesados en disfrutar de la representación del trueque de productos que se realizaba en la región hace no mucho tiempo, pueden hacerlo en los siguientes puntos de encuentro:

 A las 09:00 horas en San Francisco de La Montañeta.

 A las 11:00 horas en San José de Los Llanos.

 A las 13:00 horas en la plaza pública de Santiago del Teide, donde los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la parranda Bentahod.

Para obtener más información, pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento a través del teléfono 922-86-31-27, extensiones 300 y/o 303.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias