Noticias Tenerife Santiago del Teide abre el plazo para su 8º Certamen Literario “Letras Líricas” en tres categorías

- Publicidad -

Santiago del Teide abre el plazo para su 8º Certamen Literario “Letras Líricas” en tres categorías

El tema de las obras es libre, pero se otorgará un “Premio Especial” a la obra que destaque algún aspecto de Santiago del Teide, ya sea paisajístico, etnográfico, etc.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha anunciado que el plazo para presentar obras al VIII Certamen Literario “Letras Líricas de Santiago” estará abierto hasta las 23:59 horas del 1 de julio.

El certamen, que incluye las categorías de “cuento, poesía y loa”, está abierto a todos los residentes en España mayores de edad. Las obras presentadas deben ser en español, originales e inéditas, no publicadas en ningún formato ni total ni parcialmente (incluido internet), y no deben haber sido premiadas o estar pendientes de fallo en otros concursos o en proceso editorial.

Cualquier incumplimiento de estas bases resultará en la descalificación automática del participante. El tema de las obras es libre, pero se otorgará un “Premio Especial” a la obra que destaque algún aspecto de Santiago del Teide, ya sea paisajístico, etnográfico, etc.

No obstante, el primer premio puede ser otorgado a una obra que se desarrolle en el municipio, independientemente del Premio Especial.

El plazo para la entrega de trabajos finaliza a las 23:59 horas del 1 de julio. El fallo del jurado se anunciará el 25 de julio, y los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en la festividad de Santiago Apóstol.

En cuanto a las especificaciones de las obras, para la categoría de “Cuento”, la obra debe tener una extensión máxima de 6 folios y mínima de 4 folios. Para la categoría de “Poesía”, la obra debe tener una extensión máxima de 200 versos y una mínima de 25 versos. Finalmente, para la categoría de “Loa”, la obra debe tener una extensión máxima de 75 versos y mínima de 25 versos.

En cuanto a los premios, se premiará cada una de las modalidades del concurso:

PRIMER PREMIO……………………… 300,00 euros

SEGUNDO PREMIO…………………… 150,00 euros

PREMIO ESPECIAL…………………… 200,00 euros

La obra original debe ser mecanografiada con doble espacio, utilizando una fuente como “Arial” o “Times New Roman” a 12 puntos, y debe presentarse en formato A-4 por una sola cara. La presentación de la obra se realizará exclusivamente en formato digital a través de la plataforma “www.lopillo.es”.

Se requiere adjuntar un PDF con la obra literaria anónima y completar los datos personales (plica).

Es importante resaltar que no se aceptarán envíos que contengan dibujos, fotos, enlaces externos o cualquier tipo de adorno que no sea texto.

Por último, es relevante mencionar que el jurado estará encabezado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide y contará con vocales que son personas relacionadas y cualificadas en el arte literario. Un técnico del Departamento de Cultura actuará como secretario del jurado.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias