Noticias Tenerife Santa Cruz ofrece este fin de semana una oferta cultural, lúdica y deportiva con treinta actividades

- Publicidad -

Santa Cruz ofrece este fin de semana una oferta cultural, lúdica y deportiva con treinta actividades

Los parques y espacios abiertos también ofrecen oportunidades para actividades al aire libre, rutas guiadas y deportes.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife invita a residentes y turistas a disfrutar de una variedad de actividades culturales, recreativas y deportivas sin salir de la ciudad.

La oferta incluye desde exposiciones en museos hasta representaciones teatrales, conciertos, danzas y festivales folclóricos.

Los parques y espacios abiertos también ofrecen oportunidades para actividades al aire libre, rutas guiadas y deportes.

Los barrios de la ciudad se destacan con encuentros comunitarios, talleres y cursos para todas las edades, ya que son un componente esencial en la dinamización de Santa Cruz.

Entre las treinta actividades disponibles, destaca en el ámbito artístico y de las artes escénicas, la representación de la obra “La madre”, el viernes 17 y sábado 18, a las 20:00 horas, en el Teatro Guimerá. Una obra del ganador de los premios Oscar, Tony y Moliere, Florian Zeller, dirigida por Juan Carlos Fisher, que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura, y en la que la actriz Aitana Sánchez Gijón encabeza este fabuloso reparto.

El viernes, a las 18:00 horas en el Espacio La Granja, se presentará la obra “Bianco”, de LaBú Teatro, un espectáculo para todos los públicos que despierta la mirada poética del espectador a través de sus sentidos. Mediante un lenguaje escénico visual, cómico y poético la representación acompaña al público a un viaje para perderse en su propia imaginación y para despertar miradas en la creatividad.

Durante el fin de semana, el Teatro Victoria abre sus puertas a las 19:30 horas con el 22º Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”, el encuentro anual entre las compañías teatrales canarias y las del resto del territorio nacional.

La obra “Doppiozero”, del Circo Carpa Diem, llega el domingo 19, a las 19:00 horas, al escenario de La Granja con un espectáculo de circo-teatro aderezado con elementos circenses como mástiles chinos, bicicleta acrobática y payasos.

La música clásica tiene su espacio con el “Concierto para cuatro. Concierto T15 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife”, este viernes, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife.

El mismo día, a las 20:00 horas, el Espacio Cultural CajaCanarias acoge la séptima edición del ciclo “Pasionari@s”, un programa musical con seis conciertos de Yaite Ramos, la revelación del rap en habla hispana.

El sábado, el Auditorio de Tenerife presenta dos propuestas de NUMAcircuit: la residencia Excavación, cuya muestra pública tendrá lugar a las 18:30 horas en la Sala Puerto, y el concierto de guitarra eléctrica de Stian Westerhus.

El Museo Bellas Artes ofrece visitas guiadas a la exposición “Cabeza de Venado. El arte que conecta”, del artista Diego de Velázquez, organizada en colaboración con el Museo Nacional del Prado y la Fundación Telefónica.

A partir de este sábado se ofrecerán diferentes itinerarios guiados para el público familiar, a los que podrán unirse las personas que lo deseen todos los fines de semana en horario de mañana y tarde. Además, el museo celebrará el domingo 19 de mayo, a las 12:00 horas, el concierto de cámara “La naturaleza en un cuadro”, diseñado para la ocasión, y enmarcado en el proyecto “Resonancias en el Museo”.

Una exposición destacada es “La eterna luz de la masonería”, que estará disponible hasta el 24 de mayo en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz, en horario de 08:00 a 20:00 horas.  La muestra presenta una selección de documentos relacionados con la masonería.

El viernes, la Fundación CajaCanarias exhibe la muestra temporal “Creación plástica en los Millares Sall”, que brinda la oportunidad de apreciar las contribuciones de los siete hermanos y dos hermanas Millares Sall. Se podrá visitar el viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) alberga la exposición “El humo del progreso. El correíllo La Palma, su época y recuperación”, donde los visitantes pueden descubrir y aprender sobre esta emblemática embarcación a través de varias unidades de contenido. De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.

En un esfuerzo por preservar nuestras tradiciones, la sala del García Sanabria invita a los visitantes a explorar la obra del artista Luis Dávila. La exposición, que cuenta con más de 150 reproducciones de sus láminas sobre los trajes tradicionales canarios, estará abierta de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los domingos, cuando abrirá de 11:00 a 14:00 horas.

Durante el fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) albergará la exposición de Óscar Domínguez “Los dos que se cruzan”. Esta nueva muestra, dedicada al pintor surrealista y comisariada por Isidro Hernández, estará abierta al público hasta el 24 de noviembre.

En el mismo lugar, se podrá visitar la exposición “Doble ciego” del artista Adrián Alemán, curada por Néstor Delgado, de manera gratuita los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Además, durante todo el fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas, el TEA presentará la miniexposición “Naturalmente”, dirigida a público infantil, juvenil y familiar. Esta exposición invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con el medio natural y la huella que ha dejado en él.

Durante estos tres días, a las 19:00 horas, el TEA proyectará “La abadesa (2024)”, una película del veterano director, guionista y productor Antonio Chavarrías, basada en la historia de una religiosa que desafió las estructuras de poder del Siglo IX.

El Carnaval es una constante en Santa Cruz. Una excelente opción es visitar la Casa del Carnaval, que albergará tres exposiciones dedicadas a nuestras festividades. La primera, titulada “La magia tras el disfraz”, dedicada al concurso de disfraces con dos ejemplos desde su evolución.

Miguel Ángel Delgado Salas, conocido por sus innumerables premios, como ejemplo del concurso de disfraz individual y del pasado del concurso; y el grupo Los Ilusionistas del Carnaval, como ejemplo del certamen de disfraz grupal. Podrá visitarse en la Sala Polivalente en horario de 10:00 a 18:30 horas.

Lírica y Tradición” es otra exposición que se podrá visitar, dedicada a las rondallas y agrupaciones líricas. Los visitantes podrán conocer la historia y evolución de estos grupos y ver algunas de las fantasías que actualmente siguen compitiendo. Esta exposición estará abierta en la Sala Suspi en el mismo horario que la anterior.

Finalmente, la exposición permanente “Premiados del Carnaval 2024” mostrará los trajes y fantasías de los grupos, agrupaciones, colectivos y reinas del Carnaval 2024, como las fantasías de las tres Reinas del Carnaval, así como las de murgas, comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas que han obtenido premio en el 2024.

Como novedad, en la ‘Vitrina de Pioneros’ se han incorporado algunos elementos documentales propiedad de Nicolás Mingorance, reconocido letrista de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, recientemente fallecido. Esta exposición estará abierta los viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

Este fin de semana, Santa Cruz se transforma en el núcleo de la música tradicional y el folclore. El sábado a las 21:00 horas, la plaza de La Candelaria acoge “Voces de la Tradición”, un espectáculo conmovedor que celebra la identidad canaria, resaltando el lazo cultural a través de sus más destacadas manifestaciones festivas y musicales.

El domingo, en el mismo lugar, a las 12:00 y 17:00 horas, se llevará a cabo el encuentro de folclore “Cultura y Raíz”, un evento que rinde homenaje a la diversidad cultural y las tradiciones profundamente arraigadas en Canarias, con la participación de grupos de todas las islas.

Santa Cruz prioriza la convivencia vecinal y la revitalización de los barrios. En este sentido, el parque La Estrella, situado en el barrio Alisios-Santa María del Mar, será el anfitrión este sábado del VI encuentro vecinal La Molienda, un evento que comenzará a las 16:00 horas e incluirá actividades recreativas y de ocio al aire libre para el disfrute de toda la familia, con especial atención a los más pequeños.

En San Andrés, también este sábado, a partir de las 15.00 horas, se llevará a cabo la clausura del proyecto educativo Birmagen, donde alrededor de 500 niños de diferentes centros escolares donde se implementa esta iniciativa integradora, se reunirán en el pueblo pesquero para disfrutar de diversas actividades como una batucada o un festival de música y baile.

Como parte de la Agenda de Distrito Joven, se destaca el taller “Conociendo Google”, una manera didáctica y divertida de explorar las ventajas y servicios del famoso buscador.

Este taller se llevará a cabo este viernes, de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud Mascareño. Además, el mismo día, en el Centro Cívico Nuevo Obrero, de 18:00 a 20:30 horas, los entusiastas de la moda y la estética tendrán la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo del visagismo y la depilación de cejas, conociendo las técnicas más innovadoras.

El sábado, de 11:00 a 13:30 horas, en la Asociación de Vecinos Luz y Vida, la K-POP Academy se presenta como la oportunidad perfecta para aprender las coreografías de tus grupos favoritos y perfeccionar técnicas de baile y coordinación.

Distrito Joven organiza para el sábado, en horario de 8:00 a 16:00 horas, una emocionante excursión al Teide para descubrir el centro de visitantes y vivir una experiencia increíble en la impresionante geología y biodiversidad del Parque Nacional, además de un recorrido por los senderos más emblemáticos.

Ese mismo día, pero a las 9:00 horas y en la piscina Acidalio Lorenzo, es el momento del deporte con el Trofeo de Santa Cruz de Natación, organizado por primera vez en Canarias y uno de los tres torneos que se han promovido a nivel nacional en la especialidad.

Descubrir el patrimonio de una ciudad como Santa Cruz es siempre una propuesta interesante. Por lo tanto, el viernes, a partir de las 10:00 horas, con salida desde el Palacio de Carta, se realizará un recorrido guiado de una hora para descubrir la historia del corazón de Tenerife. Además, a la misma hora, se iniciará una visita guiada de 15 minutos al Palacio de Carta para descubrir uno de los iconos más importantes de la historia de Santa Cruz.

Otra ruta guiada permitirá, de 10:00 a 11:00 horas, conocer la historia de un importante enclave verde como es el Parque García Sanabria.

Finalmente, la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrece para este viernes el segundo encuentro y taller del “Programa Personas + Sostenibles”, en horario de 17:00 a 19:30 horas en la Asociación de Vecinos Ruyman, en Las Indias.

El sábado, a partir de las 15:00 horas, se llevarán a cabo talleres y juegos medioambientales en el CEIP Miguel Pintor con motivo del Día de las Familias.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores