Noticias Tenerife San Miguel de Abona celebrará el Día de Canarias con un programa cultural diverso para todo público

- Publicidad -

San Miguel de Abona celebrará el Día de Canarias con un programa cultural diverso para todo público

Degustación de pelota de gofio, actuaciones humorísticas y musical cerrarán la jornada festiva en San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Cultura, se prepara para conmemorar el Día de Canarias el próximo jueves 30 de mayo. Con el objetivo de resaltar la rica identidad cultural de la región, se ha diseñado un programa diverso que incluye actividades para todas las edades.

La Plaza de la Iglesia de San Miguel Casco será el epicentro de las festividades, albergando una exposición fotográfica que repasa los 28 años de celebración de esta fecha tan significativa desde tempranas horas de la mañana. A partir de las 16:00 h, los asistentes podrán participar en juegos tradicionales canarios, disfrutar de actuaciones infantiles y folclóricas, presenciar una demostración del lenguaje silbado y deleitarse con un espectáculo a cargo de Güicho.

Entre las actividades previstas, se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar la tradicional pelota de gofio, miel y almendras, además de disfrutar de momentos de humor con la actuación de Omayra Cazorla.

El cierre de la jornada, programado para las 20:00 h, estará marcado por un mestizaje musical a cargo de la Banda Municipal de Música, la AC Guargazal, Magos de Abona, Goyo Tavío y Luis Morales, prometiendo una actuación única e inolvidable.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía para que se una a la celebración del Día de Canarias, una fecha que conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, celebrada en Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo de 1983.

Programa detallado del Día de Canarias en San Miguel de Abona el 30 de mayo

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “28 AÑOS AMASANDO HISTORIA”

A través de imágenes, esta exposición muestra la historia, las tradiciones y las culturas que durante estos 28 años el consistorio sanmigueleño ha dedicado al Día de Canarias.


♦ 16:00 – ESPACIO INFANTIL: Los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales, talleres y un ventorrillo con juegos de latas.

ACTUACIÓN FOLCLÓRICA A cargo de la A. C. Amigos de Abona.


♦ 16:30 – LUCHA CANARIA: El Club de Lucha Chimbesque realizará una exhibición de nuestro deporte vernáculo.

ACTUACIÓN FOLCLÓRICA A cargo de la A.C. Amanecer Guanche.


♦ 17:00 – MÚSICA CON GÜICHO: Contaremos con las notas musicales del magnífico Güicho y su espectáculo “El tambor de las Islas”.


♦ 18:00 – PELOTA DE GOFIO: Degustación de la tradicional y destacada pelota de gofio, miel y almendras que conmemora los 28 años de su trayectoria.


♦ 18:30 – ACTUACIÓN FOLCLÓRICA: A cargo de la A.C. Parranda El Escaldón.

SILBO: La Asociación Yo Silbo, que recupera y divulga el lenguaje silbado, nos recreará con este exclusivo estilo.


♦ 19:00 – HUMOR CON OMAYRA CAZORLA: Reiremos con el característico estilo de la humorista canaria Omayra Cazorla y su monólogo sobre las acciones y situaciones cotidianas que vivimos en el día a día.


♦ 20:00 – ACTUACIÓN MUSICAL: Mestizaje musical a cargo de la Banda Municipal de Música, de la A.C. Guargazal y Magos de Abona, acompañados de Goyo Tavío y Luis Morales, quienes harán una puesta en escena única e irrepetible.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias