Noticias Tenerife San Isidro Labrador Honrado con Romería Tradicional en Granadilla

- Publicidad -

San Isidro Labrador Honrado con Romería Tradicional en Granadilla

Una multitud de canarios se congrega para rendir homenaje al santo protector de los agricultores y labradores

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El pasado domingo, una multitud de canarios se congregó en la vibrante localidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, para festejar la Romería tradicional en tributo a San Isidro Labrador, el santo protector de los agricultores y labradores.

Este conmovedor evento, profundamente enraizado en la historia y cultura del municipio, deslumbró a todos los asistentes con su magnificencia y devoción.

La cuadragésima cuarta Romería se puso en marcha después de la misa romera que tuvo lugar en la iglesia parroquial, alrededor de las 12.30 horas, con el recorrido habitual de carrozas a lo largo de la avenida Santa Cruz y la ofrenda a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza frente a la ermita.

La alcaldesa granadillera, junto con las demás autoridades municipales, expresaron su agradecimiento a todos los participantes, y en particular a la Comisión de Fiestas, que hicieron realidad esta espléndida celebración, resaltando el papel crucial de la Romería de San Isidro en la conservación de las tradiciones y en la promoción del patrimonio cultural del municipio.

El 14 de mayo, víspera de San Isidro Labrador, a las 19.00 horas, se celebra la misa en su honor, seguida de una procesión y una exhibición pirotécnica. El 15 de mayo, día del patrón, habrá misa y procesión a la misma hora.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores