Noticias Tenerife La Romería de Granadilla celebra este fin de semana su 46 aniversario con un gran programa

- Publicidad -

La Romería de Granadilla celebra este fin de semana su 46 aniversario con un gran programa

El casco antiguo se está preparando para este gran evento, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, que es considerado una de las romerías más antiguas de Canarias.

La histórica Villa de Granadilla de Abona se viste de tradición para la XLVI Romería en honor a San Antonio de Padua 2024, que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de junio.

Los actos comenzarán a las 13.30 horas, después de la liturgia que se celebrará en la iglesia matriz a las 12.00 horas.

El casco antiguo se está preparando para este gran evento, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, que es considerado una de las romerías más antiguas de Canarias y que registra una alta participación, celebrando este año su 46 aniversario.

Tras la misa, que será cantada por la Parranda Chasnera, alrededor de una docena de carrozas y cerca de treinta carros, acompañados por la música de diez agrupaciones folclóricas y rondallas, partirán aproximadamente a las 13.30 horas desde la plaza de San Antonio de Padua.

Realizarán la tradicional ofrenda en honor al patrón, y los alimentos se distribuirán a través de Cáritas parroquial.

La romería recorrerá las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, como es costumbre, y finalizará en el Parque Los Hinojeros, donde habrá una gran verbena con las orquestas Gomera, Armonía Show, Sabrosa y Atlantic.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, destaca que “es una de las citas con nuestras tradiciones más esperada por los granadilleros y granadilleras y la población en general”, y anima a todos a acudir vestidos con el traje típico y a disfrutar de la buena música y gastronomía local.

Francisco Socas, por su parte, invita a “salir a la calle y sumarse a esta jornada romera que llenará nuestras calles de color y folclore”, así como a asistir a la Feria de Artesanía situada en la emblemática calle Arquitecto Marrero y plaza González Mena.

La XXXV Feria de Artesanía de Granadilla se celebrará mañana sábado, 1 de junio, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 2, de 9.00 a 17.00 horas, en la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento, y en la calle Arquitecto Marrero. Esta feria contará con una veintena de puestos de diversas artesanías y productos locales.

Además, mañana sábado se entregará el premio ‘Granadilla Artesana’ a José María Izquierdo Cabrera, por su contribución e innovación en el ámbito gastronómico, a partir de las 9.30 horas, y habrá una exposición de juguetes y juegos tradicionales.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se realizará una ruta por el patrimonio histórico del casco de Granadilla. El domingo, de 10.00 a 14.00 horas, estará abierta la exposición ‘El vestir de una Comarca’ de Carlos Domínguez y Daniel Hernández.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias