Noticias Tenerife Restaurarán el órgano Bevington & Sons de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna con más de 124.000 euros

- Publicidad -

Restaurarán el órgano Bevington & Sons de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna con más de 124.000 euros

El órgano Bevington & Sons, ubicado en la Catedral de La Laguna, será restaurado por medio de una subvención de 124.036,54 euros del Cabildo de Tenerife.

spot_img

El área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife ha asignado 124.036,54 euros para restaurar el órgano inglés Bevington & Sons (1858), situado en la Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios de San Cristóbal de La Laguna.

Isabel de Esteban, directora insular de Patrimonio Histórico, subrayó que “los instrumentos como los órganos musicales son ejemplos únicos del patrimonio religioso, requiriendo una restauración delicada que justifica una dedicación específica para su preservación”.

La subvención para restaurar este órgano ha sido posible gracias a un convenio de colaboración con el Obispado de Tenerife, que supervisará los trabajos de recuperación. Este apoyo financiero se dividirá en dos pagos: 33.202,10 euros a efectos de 2023 y 90.834,44 euros en 2024.

Para el Cabildo, el objetivo de esta subvención es impulsar la creación de empleo ligado a la difusión de estos bienes culturales, promover trabajos especializados en la restauración de piezas antiguas y buscar usos alternativos, más allá de lo litúrgico, en iglesias y templos. Esto se logrará –según la corporación insular– mediante la organización de eventos musicales, creando nuevas atracciones para la población y el turismo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias