La concejalía de Ferias, Festejos y Romerías del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, bajo la dirección del segundo teniente de alcalde Jonay Méndez, ha abierto el plazo para solicitar el alquiler de carretas para la XXIX Romería en honor a San José, que se celebrará el próximo sábado 14.
“La 29ª edición de la Romería en honor a San José promete ser una de las más especiales y esperadas de los últimos años, sirviendo como broche de oro a los festejos del co-patrón de la Villa que comienzan este viernes”, anunció Méndez.
“Nuestra Romería es mejor vivirla desde dentro, por eso animamos a todos a que hagan uso del servicio de alquiler de carretas y formen parte de una tradición que ha sido definida por la gran mayoría de visitantes como ‘La Romería Amable’”, recordó.
El servicio de alquiler incluye una carreta tradicional totalmente equipada con yunta, con capacidad para una decena de personas, un garrafón de vino de 15 litros, 5 kilos de carne de pinchos, dos y medio de chistorras, varias docenas de huevos guisados y una agrupación folclórica que acompañará durante todo el recorrido.
El precio se mantiene similar a años anteriores, fijado en 200 euros, e incluye seguros tanto de la carreta como de los animales, así como el servicio veterinario durante toda la jornada.
Fiestas recuerda que, según la normativa vigente, quienes deseen acudir a la XXIX Romería con pivas, carros y carretas propias deberán tener la documentación en regla e inscribirse en el Consistorio, trámite que es gratuito. Lo mismo aplica para quienes deseen acudir con animales, que además deben tener su documentación y seguros al día.
El plazo para inscribirse está abierto hasta el miércoles 11 de septiembre y las reservas pueden realizarse en la Oficina de Cultura, ubicada en el edificio central del Ayuntamiento, o en la Oficina Municipal de San Juan, en ambos casos en horario de oficina.