Noticias Tenerife Con este programa el Festival Imoque celebra sus tradiciones este sábado en Adeje

- Publicidad -

Con este programa el Festival Imoque celebra sus tradiciones este sábado en Adeje

La Asociación Cultural Imoque y el Ayuntamiento de Adeje han programado una serie de actividades para toda la familia desde las 11 de la mañana.

Este sábado, 25 de mayo, la Asociación Cultural Imoque en Adeje celebra una nueva edición del Festival Imoque en la plaza de San Sebastián de La Caleta a partir de las 11 de la mañana.

Este evento, ya consolidado en la memoria colectiva de Adeje, destaca la importancia de reivindicar las señas de identidad y las tradiciones.

La “Asociación Cultural Imoque” se dedica a preservar y recuperar oficios e imágenes del pasado, recreando escenas de épocas antiguas que ya forman parte del archivo etnográfico del municipio, con el objetivo de ilustrar procesos que han desaparecido o están en vías de extinción.

El programa del festival incluye una feria de artesanía y degustación de productos locales, talleres de salto del pastor, silbo gomero, instrumentos de percusión canaria, alfarería tradicional para niños y adultos, y catas comentadas de quesos y vinos de las islas, entre otras actividades.

Además, la librería Todo Hobby la Clave estará presente con una exposición de libros de literatura canaria, donde el investigador histórico y genealogista Don Nelson Díaz Frías firmará sus libros.

Este año, el festival también acogerá el 9o Concurso Monográfico de Presa Canario Costa Adeje, organizado por Selectaadeje y el Club español de Presa Canario en colaboración con la Asociación Cultural Imoque. Este concurso se desarrollará como una actividad paralela y es válido para el campeonato de Canarias.

El historiador Don Nelson Díaz Frías también estará presente en el festival. El evento, abierto a todo el público, contará en su octava edición con actuaciones musicales de la “Agrupación Folclórica Cultural Umiaya” de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, y una actuación escenográfica y musical de la Asociación Cultural Imoque para cerrar el día de actividades.

Desde sus inicios, el Festival Imoque ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, que proporciona ayuda logística y económica para la realización y puesta en marcha de la actividad.

Este tipo de iniciativas son consideradas una inversión necesaria para la recuperación del patrimonio y las tradiciones, que siempre son valoradas en Adeje.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias