Noticias Tenerife Presentaciones literarias en la Feria de Adeje

- Publicidad -

Presentaciones literarias en la Feria de Adeje

“La luz de tu rostro”, “La princesita Fisco y el sueño mágico” y “La conquista de Canarias desde los personajes guanches” llegan a la Feria del libro de Adeje

“La luz de tu rostro”

El reconocido autor canario, Carlos Roncero, tiene previsto presentar su más reciente obra histórica, “La luz de tu rostro”.

La presentación se llevará a cabo en la Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje, el día lunes 22 de abril a las 20:00h. Este evento es parte de la XXI Feria del Libro de Adeje, un evento organizado por la concejalía de Educación del ayuntamiento de Adeje.

“La luz de tu rostro” es una obra que desentraña una sociedad fracturada por la Guerra Civil, vista a través de los ojos de varios personajes ubicados en diferentes puntos de espacio y tiempo.

La novela, con escenarios como La Gomera, Tenerife o Sevilla, va desvelando el caciquismo, la injusticia, las pasiones, la violencia, el dolor, pero también el amor, la ilusión y la esperanza que encarnan sus personajes.

El calvario sitúa a los personajes en torno a una realidad que es fiel a lo que aconteció en aquellos momentos.

Carlos Roncero: oriundo de Santa Cruz de Tenerife, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna. Ha ejercido como profesor de Historia de España durante más de veinte años en el Colegio Internacional Costa Adeje.

Además de su labor docente, Roncero se dedica a su otra gran pasión, la escritura. En los últimos años ha publicado novelas como “Clara dice”, “Los trenes perdidos”, “Mis ojos llenos de ti”, “Malenka” o “Deja que el sol te ilumine”.

“La princesita Fisco y el sueño mágico”

El cuento infantil “La princesita Fisco y el sueño mágico”, creado por Atletas sin Fronteras y María Candelaria “Mayki” Ramos, será presentado el viernes 23 de abril en la Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje a las 18:30h.

El cuento es una metáfora sobre el viaje personal para alcanzar nuestro máximo potencial y compartirlo con los demás. La historia sigue a la protagonista en su búsqueda de su fórmula mágica, viajando entre el mundo de los sueños y la realidad, hasta que finalmente se reconecta con el mundo real. Aunque regresa a donde comenzó, ha crecido y logrado su objetivo: ya no es frágil ni invisible, sino una princesa luminosa y feliz.

Atletas Sin Fronteras: es una organización sin fines de lucro que promueve el deporte adaptado e inclusivo en Canarias. Fue creada para satisfacer las necesidades de aquellos amantes del deporte que viven una realidad diferente a la mayoría.

La asociación busca combatir los estigmas sociales hacia las personas con discapacidades y trabajar por una mejor calidad de vida. La asociación ha lanzado varios proyectos desafiantes con un propósito solidario.

Estos incluyen rutas, recorridos, campamentos inclusivos y carreras. También organizan concursos y proyectos que se extienden a la población en general o que involucran a personas de otras partes del mundo.

En esta oportunidad, la asociación se ha unido a la ilustradora María Candelaria Ramos Ascani para crear un cuento para niños que aborda temas como la autorrealización y la percepción de la realidad, todo desde una perspectiva mágica.

“La conquista de Canarias desde los personajes guanches”

El lunes 22 de abril a las 19:00h, Alfredo Goñi dará a conocer su última creación, “La conquista de Canarias desde los personajes guanches”, en la Sala Contemporánea del Auditorio de Adeje. Esta obra histórica nos transporta a la época de los primeros habitantes de las Islas.

Goñi ha plasmado en su obra un análisis de la historia de personajes valientes y nobles, destacando los principios indiscutibles que los conquistadores descubrieron al llegar a Canarias. Las numerosas batallas evidenciaron el coraje de los aborígenes guanches, quienes, a pesar de su armamento rudimentario de piedras y palos, demostraron su resistencia. La obra rinde tributo a las figuras destacadas de aquel tiempo a través de sus historias.

Alfredo Goñi, originario de la Victoria de Acentejo y adoptado por Adeje, se desempeñó como profesor en el municipio después de completar su formación en Magisterio. También ocupó un puesto como concejal de la oposición en Adeje durante un periodo de 16 años.

Durante su formación en Geografía e Historia, solo se enseñaban los nombres de las siete islas y las capitales de provincia, lo que despertó su interés por investigar y profundizar en la lectura sobre el origen social del archipiélago. Su labor tenía como objetivo ser una fuente de conocimiento para las futuras generaciones, y así lo logró. Este libro es el fruto de años de comprensión y análisis del entorno y la realidad de las Islas antes, durante y después de la Conquista.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores