Noticias Tenerife Más de treinta presentaciones y tres escenarios pintarán Las Galletas de “Arona en Colores” este sábado

- Publicidad -

Más de treinta presentaciones y tres escenarios pintarán Las Galletas de “Arona en Colores” este sábado

Como cada año el festival se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche y contará con la presencia de grandes artistas y múltiples actividades inclusivas.

spot_img

El reloj está en marcha para el esperado festival “Arona en Colores”, un evento de música y entretenimiento para todas las edades que tendrá lugar en Las Galletas el sábado 15 de noviembre.

El festival, que se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche, contará con más de treinta presentaciones de música, danza y teatro en tres escenarios diferentes.

Además, habrá decenas de talleres, juegos y actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, de animación y de belleza que llenarán las calles.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exposición de artesanía y una amplia gama de opciones de comercio y restauración.

Este evento de entrada libre y gratuita es organizado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, bajo la responsabilidad de la concejala Dácil León. Cuenta con la colaboración de las áreas de Cultura, Deportes y Juventud del ayuntamiento de Arona y la Zona Comercial Abierta de Las Galletas.

Se espera que la asistencia supere con creces los más de 20.000 visitantes que han acudido a ediciones anteriores de este evento, diseñado para dinamizar y destacar la variada y atractiva oferta comercial y gastronómica de este enclave costero.

Programa de Actuaciones de los Tres Escenarios

El programa de actuaciones de los tres escenarios incluye a David Bustamante (22:30 horas), las K-narias (21:30 horas), Tony Tun Tun (20:40 horas), Miriam Reyes (20:00 horas), 101 Brass Band (19:00 horas) y Mario Falero (18:30 horas), quienes encabezarán el cartel de actuaciones musicales del escenario de la Plaza Paulino Suances.

También actuarán en ese escenario el grupo de Gimnasia Rítmica de Arona, Los Playeritos, Reino de Caramelo, Planeta Komba, Fitness Latin Dance Kids y Dance Junior, Kids Dance, Dance Beat, Power Girls, Beanky, los grupos coreográficos del Patronato Municipal de Cultura y los participantes en el concurso de bodypainting.

El escenario de la Rambla Dionisio González será el epicentro del folclore, gracias a las actuaciones de las agrupaciones Verodal, I’Gara, Amigos de Punta Rasca, Herederos de Chasna, la Escuela Municipal de Folclore y Añate. Además, se instalará la Feria de Artesanía en sus alrededores.

En la Avenida Fernando Salazar, Sara Zocas y Blon animarán el ambiente con una Batalla de Gallos a partir de las 18:00 horas. Antes de eso, habrá talleres de canto, guitarra y bajo eléctrico a cargo de la Escuela Municipal de Música Moderna.

Las comparsas Ay Caramba, Kanadum y Ritmo Sureño, junto con la Familia Pi, Monstruosos y The Vid Band, complementarán las actuaciones con pasacalles.

Se han organizado diversas zonas de actividades según las edades, que estarán disponibles de 12:00 a 22:00 horas:

La Zona Infantil de Arona en Colores estará ubicada en la Calle José Miguel Galván Bello, donde se realizarán talleres de manualidades, hinchables y juegos gigantes. Además, habrá tres actuaciones de títeres de la Compañía Tragaluz: ‘Pandilla de fuga’ (12:00 horas), ‘Betty y el terrón de azúcar’ (17:00 horas) y ‘Los ratones son…’ (19:00 horas).

La Zona Joven se encontrará en la Calle Venezuela, donde los jóvenes podrán disfrutar de gafas de realidad virtual, plataforma 360 grados, toro mecánico, karaoke asiático, juegos arcade, zona Fifa, simulador de fórmula 1, tenis de mesa, futbolín, baloncesto y un taller de cómic y manga.

La Zona Beauty se ubicará en la Calle Bélgica, donde se realizarán actividades de peluquería y belleza a cargo de estudiantes de Peluquería y Estética del IES Las Galletas. Además, se llevará a cabo el II Concurso de Bodypainting Arona en Colores, la propuesta ‘Tunea tu cabeza’, glitter bar y pintacaras.

En esta misma calle, se instalará un espacio de moda de Sedomir Rodríguez de la Sierra, con taller de pintado de bolsos, clases de pasarela, exposición de moda de Sedomir y varios pases de modelos.

También se realizará la charla “Moda, redes sociales e inclusión” con la participación de los influencers Ceci Wallace, Alex Mercurio y Álvaro Jiménez. Las calles peatonales serán el escenario de la Zona Comercial, con una gran variedad de propuestas de comercio y restauración, radio en directo, portería hinchable, naturaleza mágica y talleres de tatuajes y glitter.

Además, se instalará el Punto de Información de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas.

Por último, la Zona Deportiva se situará en la Avenida Fernando Salazar González, donde habrá un rocódromo con tirolina, fútbol en césped, talleres y exhibición de skate y BMX, así como una exhibición de boxeo a cargo del Club Povedano de Arona.

La Avenida Dionisio González será el escenario de la Zona de Folclore y Artesanía. Además, el Patronato de Servicios Sociales, en colaboración con Canary Pride, montará un stand informativo LGTBIQ+. No será el único puesto en el lugar, ya que la Fundación Carrera por la Vida también tendrá presencia.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias