Noticias Tenerife Pistoletazo de salida a la Navidad en La Laguna: Así llegó el espíritu festivo

- Publicidad -

Pistoletazo de salida a la Navidad en La Laguna: Así llegó el espíritu festivo

La artista lagunera Ana Guerra y el alcalde Luis Yeray Gutiérrez encienden el impresionante alumbrado que engalana las calles del casco histórico, con más de 2.800 motivos LED

El espíritu festivo de la Navidad ya se percibe en las calles de La Laguna, tras el encendido emblemático de la ciudad. Multitudes se reunieron en distintos puntos del casco histórico, especialmente bajo el popular arco de luces de la Calle Obispo Rey Redondo, para presenciar esta ceremonia que marca el inicio de la tan esperada festividad.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, junto a la cantante lagunera Ana Guerra, activaron el interruptor que dio inicio a esta celebración repleta de luces, proyecciones, acompañamiento musical y un espectáculo pirotécnico.

Este evento sirvió como preludio al concierto ofrecido por la reconocida artista en el entorno de La Concepción. Durante la ceremonia, Luis Yeray Gutiérrez resaltó que “el alumbrado en La Laguna regresa con fuerza este año, consolidando al municipio como punto de referencia para la Navidad en Tenerife y Canarias, siendo además un atractivo importante para nuestros comercios y locales de restauración”. También señaló que “cada vez más personas se cautivan con nuestro increíble despliegue de iluminación, que en esta edición consta de unos 2.800 motivos LED”.

Además, Luis Yeray Gutiérrez elogió el arduo trabajo y el esfuerzo invertido por parte de la empresa Effico para hacer de esta “noche mágica” una realidad. Aseguró que “San Cristóbal de La Laguna es una ciudad y un municipio que se renueva constantemente para atraer visitantes de calidad, incluso en invierno, con la intención de ser un referente en las islas en aspectos como la cultura, la gastronomía, la historia o el patrimonio, todo ello inmerso en un ambiente único y esta espectacular decoración”, concluyó.

Después de los discursos, la cuenta regresiva dio paso al esperado encendido, iluminando los rostros emocionados de la multitud, sobre todo los más jóvenes. Los fuegos artificiales llenaron el cielo de La Laguna, oficializando la llegada de una de las épocas más ilusionantes para la comunidad.

El icónico arco ojival de la calle Obispo Rey Redondo, tan admirado durante estas fechas, se unió a otros elementos destacados como el árbol gigante en la plaza del Cristo, otro similar en la plaza de la Catedral, la cúpula en la calle Doctor Olivera y una gran bola luminosa en la entrada por La Milagrosa.

En el 2023, los adornos representativos de la Navidad en La Laguna no faltaron: bolas y copos como telón de fondo para fotos, estrellas enormes, la representación del belén, duendes, trineos, tronos, camellos y las vistosas alas luminosas en la plaza del Adelantado.

Este año se sumaron seis ángeles iluminados (dos de seis metros y cuatro de más de dos metros). En la calle Obispo Rey Redondo, se incorporaron nuevos elementos a ras del suelo para proyectar iluminación en las paredes.

El Ayuntamiento de La Laguna anunció que a partir del 28 de noviembre se encenderán gradualmente las decoraciones en los diferentes pueblos y barrios del municipio, junto con sorpresas decorativas aún por revelar en la ciudad.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias