Noticias Tenerife Estas son las 105 obras de artistas del archipiélago canario que podrás admirar en el Parlamento

- Publicidad -

Estas son las 105 obras de artistas del archipiélago canario que podrás admirar en el Parlamento

La exposición, abierta hasta el 8 de junio, ha mostrado el trabajo de más de 500 artistas femeninas en sus cuatro ediciones.

Ayer lunes, el Parlamento de Canarias abrió sus puertas a la cuarta edición de la exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas’.

La muestra, que cuenta con 105 obras de arte de más de 100 artistas locales, es una celebración de la diversidad de estilos artísticos presentes en las islas.

La Fundación Cine+Cómics ha organizado esta exposición, que ya lleva cuatro años en la sala de exposiciones de la Cámara y ha presentado el trabajo de más de 500 artistas femeninas.

Gustavo Matos, el vicepresidente segundo de la Mesa, presidió la inauguración y declaró que “con esta muestra, el Parlamento cumple su misión de ser un lugar de encuentro en el que todo el que desee aportar algo a ese diálogo con la ciudadanía es bienvenido”.

Además, destacó que “esta mirada artística de la mujer que vemos en cada cuadro de esta exposición, reivindica su papel en un sector que ha estado masculinizado históricamente, y que es el fruto de este siglo en el que vivimos la revolución de las mujeres”.

Como en ediciones anteriores, la exposición contará con un catálogo que reproduce todas las obras. Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics, enfatizó que el objetivo de la exposición es dar visibilidad al trabajo de las autoras canarias, que ya ha reunido las obras de medio millar de artistas residentes en las islas en sus cuatro ediciones.

Rafael Yanes, el Diputado del Común saliente, comentó que “‘Ilustradoras & Ilustradas’, que comenzó en el 2021 con el impulso de la Diputación del Común, y no podía ser mejor manera de despedirme del mandato como Defensor del Pueblo, ya que esta iniciativa responde a la implicación de este órgano con el papel de la mujer en la sociedad”.

El acto oficial de apertura contó con la presencia de un gran número de público, incluyendo muchas de las artistas que participan en la muestra, así como la próxima Diputada del Común, Dolores Padrón; las diputadas Rebeca Paniagua, Yaiza López y Nira Fierro; los diputados Raúl Acosta y Yonathan Martín; el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, y la comisaria de la exposición, Camila Pomares.

La exposición estará abierta hasta el 8 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados en horario sólo de mañana, de 10:00 a 14:00.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias