Noticias Tenerife La nueva novela de Pascal Buniet y Karlota Rocha será presentada en el Centro Cultural de Los Cristianos

- Publicidad -

La nueva novela de Pascal Buniet y Karlota Rocha será presentada en el Centro Cultural de Los Cristianos

"La chica que escribía cartas", Una adolescente desaparecida y unas cartas misteriosas: el nuevo thriller de Pascal Buniet y Karlota Rocha.

El escritor francés afincado en Tenerife Pascal Buniet y la joven Karlota Rocha darán a conocer el próximo viernes 21 de abril su última novela conjunta, “La chica que escribía cartas”, un thriller que aborda la desaparición de una adolescente en La Laguna y la investigación policial que se desencadena para encontrarla.

La presentación tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos (Sala Guaza) y contará con la intervención de la escritora Arantxa Rufo, autora de varias novelas negras ambientadas en Canarias.

La chica que escribía cartas es la sexta novela de Pascal Buniet, que ha ganado el Premio Wilkie Collins de Novela Negra en 2020 con Sombras en la meta, y la primera de Karlota Rocha, que aporta a la trama las cartas que escribió cuando tenía 15 años y que reflejan las inquietudes, sueños y miedos de una generación.

La novela narra la historia de Lucía, una buena alumna y lectora empedernida que sueña con ser escritora y que un día no regresa a casa al salir del instituto. La inspectora Elena del Río, que ya protagonizó Sombras en la meta, se hace cargo del caso y se adentra en el mundo de Lucía, sus padres divorciados, su mejor amigo ilocalizable y su escritor favorito al que sigue por las redes sociales.

La chica que escribía cartas es una novela policíaca que combina el suspense, la intriga y la emoción con una mirada crítica a los problemas y desafíos de los adolescentes actuales. Una obra que invita a reflexionar sobre el valor de la literatura, la comunicación y la amistad en tiempos difíciles.

Karlota Rocha: “Las cartas que escribí con 15 años son el origen de la novela”

En una entrevista, Rocha ha explicado que la novela se basa en las cartas que ella misma escribió cuando tenía 15 años y que reflejan sus vivencias, sueños y miedos como joven lectora y aspirante a escritora. Estas cartas se integran en la trama como las de Lucía, la protagonista, y dan pistas sobre su personalidad y su entorno.

Rocha ha destacado que la novela va a interesar especialmente a los adolescentes y a los padres de adolescentes, ya que aborda temas como la comunicación, la amistad, las redes sociales y los problemas familiares. También ha señalado que la inspectora Elena del Río es un personaje recurrente de Pascal Buniet, que ya apareció en su anterior novela Sombras en la meta, y que podría convertirse en una serie.

Karlota ha comparado el mundo de los adolescentes de hoy con el de su época y ha afirmado que, aunque hay diferencias tecnológicas y sociales, los jóvenes siguen enfrentándose a los mismos miedos, dudas e inseguridades que antes. También ha señalado que la novela aborda temas delicados como la violencia de género, la presunción de inocencia y la influencia de los youtubers.

Karlota y Pascal animan a todos los lectores a acudir a la presentación este viernes, una lectura que no puede faltar y que estará siendo presentada por Arantxa Rufo en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos en Arona.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias