El Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz será nuevamente la sede de una nueva edición del Festival Up & Down.
La muestra, que llega a su octava edición, comenzará este sábado 27 de abril a las 20:30 horas, con la actuación de Nicotine Swing.
La programación en esta sede de Tenerife continuará con el mismo horario durante los días consecutivos hasta el próximo martes, con presentaciones de Yexza Lara & Pablo Selnik, Satomi Morimoto y Yul Ballesteros Trío.
Las invitaciones están disponibles en la página web www.tickety.es. Up & Down cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la colaboración de los Ayuntamientos del Puerto de la Cruz y Arrecife.
En la jornada de estreno de este sábado, el protagonismo recaerá en Nicotine Swing, un proyecto que lleva más de quince años explorando las infinitas posibilidades del jazz y el swing como base para sus canciones.
El grupo se encuentra en su momento más productivo, utilizando su amplia experiencia artística y enriqueciéndola con las aportaciones de sus nuevos miembros.
Entre estas aportaciones se encuentra la sofisticación y virtuosismo de la voz de Giosy Moltino, cuya versatilidad va más allá del homenaje a las divas eternas del jazz — Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan como principales referentes — al añadir toques de soul y giros propios de la canción italiana.
También destacan las genialidades del saxofonista Cameron Rivero, formado en la prestigiosa Berklee College of Music, así como la ejecución impecable del maestro de la guitarra y la armonía del jazz, Santi Bobet, nominado a los Premios Canarias de la Música por su proyecto Tritono.
La solidez expresiva y versatilidad en la percusión proviene de Jonay Aguilar, experto en ritmos latinoamericanos y discípulo directo de José Pedro Pérez, una de las figuras más relevantes de la percusión contemporánea en Canarias.
Todo este potencial artístico está unido por la labor integradora de los miembros fundadores de Nicotine Swing: Juan Carlos Baeza al contrabajo y Nacho Martínez en la guitarra, creando un espacio creativo donde cada canción tiene su propio estilo.