Noticias Tenerife Mamelones gana el 1er premio de interpretación en el Carnaval Infantil de Santa Cruz 2026

- Publicidad -

Mamelones gana el 1er premio de interpretación en el Carnaval Infantil de Santa Cruz 2026

Más de 4.500 personas asistieron al Recinto Ferial de Tenerife para disfrutar de 16 murgas infantiles, con entrada gratuita

- Publicidad -spot_img

Mamelones se alzó con el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026. El segundo lugar fue para Castorcitos y el tercero para Infantilmónica Redoblones, mientras que Bambas recibió el accésit.

En la categoría de Presentación, el jurado concedió el primer premio a Sofocados, el segundo a Castorcitos y el tercero a Distraídos, mientras que Bambas se llevó el accésit al mejor disfraz.

Más de 4.500 personas llenaron el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la segunda y última fase del certamen, que reunió un total de 16 agrupaciones durante los dos días de concurso.

Gracias a la decisión del concejal de Fiestas, Javier Caraballero, la entrada fue gratuita, fomentando así una mayor asistencia. Todas las murgas interpretaron dos temas, además de su presentación, pasacalle y despedida.

Las murgas infantiles que participaron en el concurso fueron Raviscuditos, Frikywiky’s, Bambas, Distraídos, Mamelones, Chinchositos, Carricitos, Redoblones, Disimulados, El Cabito, Guachipanduzy, Ferrusquentitos, Castorcitos, Pita Pitos, Triqui Traquitos y Sofocados.

Los periodistas José Marrero y Mariam Moragas fueron los encargados de conducir las dos fases del concurso de Murgas Infantiles, que fue ofrecido en directo por Mírame Televisión, Canal 4 Televisión, Tenerife Plus Televisión y Ahora TV, mientras que Televisión Canaria lo emitió en directo a través de su plataforma canariasplay.es y YouTube.

El jurado de interpretación estuvo integrado por Cris Falcón, redactora de informativos de Televisión Canaria; J.J. Rodríguez-Lewis, periodista, escritor, doctor en Derecho y ex director gerente del OAFAR; María José Cámara, presentadora, profesora de música, cantante de musicales y actriz; Aura Reyes, cantante, ganadora del Festival Nuevos Talentos de Granadilla de Abona 2025, actriz y cantante musical de “El príncipe y el mendigo”; Rocío González, profesora de percusión del colegio Hispano Inglés y percusionista; Darío Cardona, director de la compañía Tragaluz, y Diego Lupiáñez, actor, carnavalero y miembro de Abubukaka.

Para Presentación, los responsables de fallar los premios fueron Patricia Hodgson, licenciada en Bellas Artes, pintora y comisaria de arte; Susana Guerra, artista plástica y doctora en Bellas Artes y profesora de la Universidad de La Laguna; Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes y responsable del departamento creativo “Qué bueno Canarias”; Rafael Santos, graduado en diseño gráfico, especialista en arte conceptual para videojuegos y animación, y María del Carmen Rodríguez, directora de arte y diseñadora de vestuario teatral.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -