Noticias Tenerife Santa Cruz celebra el Mercadillo de las Tradiciones de Anaga con artesanía, talleres y degustaciones

- Publicidad -

Santa Cruz celebra el Mercadillo de las Tradiciones de Anaga con artesanía, talleres y degustaciones

La 2ª edición del mercadillo en San Andrés ofrece actividades para toda la familia, catas de productos kilómetro 0 y actuaciones de grupos folclóricos locales

- Publicidad -
- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Distrito de Anaga, celebra este sábado la segunda edición del Mercadillo de las Tradiciones de Anaga, una iniciativa que busca poner en valor la cultura, la artesanía, el sector primario y las tradiciones de la zona.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, explicó que “esta iniciativa convertirá a San Andrés en un punto de encuentro lleno de sabor, identidad y dedicación, donde se reunirán productores locales, artesanos, entidades socioculturales y agentes vinculados al patrimonio cultural y natural del distrito”.

Bermúdez añadió que “el evento contará con una amplia programación dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias, con talleres infantiles centrados en las tradiciones canarias, como el lenguaje silbado, las pintaderas canarias, un laboratorio de sonidos canarios, manualidades canarias, juegos populares o bailes tradicionales”.

Además, el alcalde destacó que “también se realizarán dos talleres dirigidos a los productores sobre la siembra de batata y de semillas para siembra, a cargo de la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Red Canaria de Semillas”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que “esta iniciativa no sólo busca fomentar la dinamización del distrito, sino también promover, preservar y difundir las tradiciones canarias y el producto local kilómetro 0”, y destacó que “el Mercadillo de las Tradiciones de Anaga ofrecerá, también, actuaciones y espacios de dinamización cultural, así como catas y degustaciones de productos locales, como quesos y mieles de Anaga, que estarán dirigidas por profesionales del sector con el objetivo de divulgar el valor, la calidad y el origen de los productos de la zona”.

El Mercadillo de las Tradiciones de Anaga se llevará a cabo en la avenida Pedro Schwartz y el Infobox de San Andrés, en horario de 11:00 a 17:00 horas. La jornada contará con presentaciones del Grupo Folclórico Paiba de San Andrés, la Agrupación Folclórica Princesa Dácil y los pasacalles de Pentafonías Band, que animarán las calles del área. Además, se realizará una exhibición de juego del palo por la Escuela de Palo Canario Los Acosta, junto con el show infantil Cuentajuegos de Güicho.

Pérez indicó que “el mercadillo reunirá a una veintena de stands de productores, artesanos y entidades vinculadas al distrito, en los que los asistentes podrán adquirir productos de artesanía, cerámica, mieles, quesos, repostería tradicional, bisutería, semilleros y productos agrícolas”, y añadió que “también podrán informarse sobre iniciativas y asociaciones locales, fomentando así el apoyo al producto local y a la economía de proximidad”.

Asimismo, recalcó que “el Mercadillo de las Tradiciones de Anaga, que se enmarca dentro del Programa de Dinamización Disfruta en los Distritos, se consolida como una cita destacada dentro de la agenda cultural del distrito, impulsando el encuentro vecinal, el conocimiento de las tradiciones canarias y el fortalecimiento del tejido cultural, social y económico local”, y añadió que “las personas interesadas en consultar toda la programación pueden acceder a la página web www.santacruzescomercio.com

El Mercadillo de las Tradiciones de Anaga forma parte del Programa de Dinamización Disfruta en los Distritos y se enmarca dentro del Plan Director de Comercio (eje 4, Dinamización e impulso del consumo) y del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad (eje 3, Producto y Marketing del destino).

Su carácter tradicional lo convierte en un espacio donde artesanos y productores de Anaga presentan productos elaborados de manera artesanal, promoviendo el aprovechamiento de los recursos culturales de la zona.

En esta edición participan entidades como la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, la Red Canaria de Semillas y la Fundación Santa Cruz Sostenible, que ofrecerán actividades divulgativas sobre la conservación del patrimonio natural y cultural del entorno.

Se recomienda acudir en transporte público, ya que San Andrés cuenta con conexiones mediante las líneas de guaguas TITSA, mientras que los aparcamientos más cercanos están disponibles en la zona de Las Teresitas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -