Noticias Tenerife La Laguna tendrá un Corpus Christi con un despliegue de alfombras sin precedentes

- Publicidad -

La Laguna tendrá un Corpus Christi con un despliegue de alfombras sin precedentes

La alfombra del Consistorio lagunero, de 75 metros de largo, cubrirá la calle Obispo Rey Redondo desde la Casa de los Capitanes hasta la Casa del Corregidor

El Ayuntamiento de La Laguna está en plena fase de preparación para la celebración del Corpus Christi este domingo, 2 de junio. El Consistorio está trabajando activamente en esta festividad, apoyando a los diversos grupos que participan en la creación de las tradicionales alfombras y la decoración de las calles por las que pasará la procesión del Santísimo.

Este año, un total de 68 alfombras adornarán las calles del casco histórico, un aumento significativo de 20 alfombras en comparación con el año 2023. Una variedad de entidades, incluyendo cofradías y hermandades, entidades sociales y culturales, colectivos vecinales, centros educativos, comisiones de fiestas, familias, grupos parroquiales, asociaciones, entidades deportivas y comercios, están colaborando en la elaboración de estos elementos decorativos tradicionales.

El propio Ayuntamiento está contribuyendo con una impresionante alfombra de 75 metros de largo y 300 metros cuadrados, que se extenderá desde la Casa de los Capitanes hasta la Casa del Corregidor, en la calle Obispo Rey Redondo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, expresó su gratitud por la respuesta obtenida de entidades y particulares para participar en la confección de las alfombras. “Hemos hecho un llamamiento a la participación e implicación en defensa de una tradición que no debemos perder, y la respuesta ha sido magnífica”, aseguró el alcalde.

El concejal de Fiestas, Dailos González, también agradeció la participación y recordó que su área proporciona elementos decorativos para la confección de alfombras. “Este año repartiremos cerca de 30.000 flores y casi 40 camionetas de brezo, porque queremos seguir apostando por los motivos naturales como elemento prioritario frente a otros materiales como la marmolina, aunque no desechamos su uso”, dijo González.

Las alfombras se distribuirán a lo largo de todo el recorrido procesional. Tras la celebración de la Eucaristía, a las 17:00 horas, se espera que la procesión salga de la Catedral y recorra las calles Obispo Rey Redondo, Nava y Grimón, San Agustín, Ascanio y Nieves y de nuevo Obispo Rey Redondo para regresar al punto de partida.

El Corpus Christi es una de las fiestas religiosas más antiguas de la Isla, según la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna. El Cabildo ordenó su celebración en mayo de 1496. Las primeras alfombras de La Laguna datan del año 1907, y se atribuyen a Luis Marrero, el antiguo sacristán de La Concepción, considerado el impulsor del Corpus en La Laguna.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias