Noticias Tenerife Vuelve a La Laguna ‘Los Nuevos Gallos’, el evento de freestyle más grande de Canarias

- Publicidad -

Vuelve a La Laguna ‘Los Nuevos Gallos’, el evento de freestyle más grande de Canarias

El esperado evento de rap canario regresa este sábado, con 16 freestylers dispuestos a enfrentarse ante un jurado magistral y el reconocido Bekaesh como speaker.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La cuarta edición de ‘Los Nuevos Gallos’ regresa con renovada energía, consolidándose como el evento de freestyle más grande de Canarias en los últimos años.

El evento se llevará a cabo nuevamente en La Laguna, esta vez en el Polvorín de Taco, el próximo sábado 13 de abril.

Con el objetivo de promover la cultura urbana, el evento ofrecerá cinco horas de entretenimiento saludable para el público joven.

En esta edición, contaremos con la presencia de los artistas Represa, Fabiuki, Akordes, Papaiia, Hater, Nostrapocus, RDC, Lykan, Venom, Be0d0, Acel CG, Akata, MC Boss, Soto G, Treelo y Jesus LC. Además, tendremos un jurado magistral compuesto por los freestylers Gazir, Mnak y Skone, que al finalizar la batalla harán una exhibición de su talento.

Los competidores lucharán por más de 1800 euros en premios: un primer puesto de 1.000 euros, un segundo puesto de 500 y un tercer puesto de 300 euros.

Para esta edición, el evento se trasladará al Polvorín de Taco de La Laguna, con una capacidad mayor que en la edición anterior, de 5000 personas, después de tener un gran éxito el año pasado.

Además, se busca dar un mayor reconocimiento a la cultura urbana y fomentar el talento local emergente. Por ello, habrá varias actuaciones de colectivos vinculados a la danza urbana, quienes se encargarán de realizar varias exhibiciones y muestras de baile de este género.

Por otro lado, el reconocido Bekaesh será el speaker de esta cuarta edición. Es uno de los personajes más reconocidos de la escena freestyle mundial, además de ser el presentador por excelencia en las competiciones de rap de España.

DJ Verse estará en la mesa de mezclas ambientando durante todo el evento con los éxitos urbanos más destacados del momento.

La entrada al recinto seguirá siendo gratuita, ofreciendo a todos los interesados la oportunidad de disfrutar de una tarde de freestyle, música y opciones gastronómicas a cargo de varios foodtrucks que estarán en la zona.

Este año, contaremos, como en ediciones anteriores, con un Punto Violeta para información.

Un evento de esta magnitud responde al reconocimiento de la importancia del rap en la cultura actual.

La música urbana y las batallas de gallos no solo ofrecen a los jóvenes de diferentes trasfondos una vía de expresión, sino también un medio para compartir sus experiencias.

Este evento no solo celebra la riqueza artística del género, sino que también destaca su papel como un vehículo para la inclusión y la protesta en nuestra sociedad.

La batalla cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y las consejerías de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Además, recibe el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y sus concejalías de Cultura y Fiestas, así como del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo de Tenerife y el Cabildo de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores