Noticias Tenerife La Laguna adiciona 100 mesas para el Baile de Magos de San Benito Abad, tras agotarse las 550 iniciales

- Publicidad -

La Laguna adiciona 100 mesas para el Baile de Magos de San Benito Abad, tras agotarse las 550 iniciales

A partir de mañana martes, los ciudadanos podrán solicitar estas nuevas plazas hasta agotar la disponibilidad.

spot_img

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Fiestas, ha anunciado la adición de cien mesas para el Baile de Magos de San Benito Abad 2024, que se celebrará el 12 de julio.

Esta acción se produce después de que las 550 mesas inicialmente previstas para el evento se agotaran el pasado viernes, marcando un récord en la historia del evento.

El Concejal de Fiestas, Dailos González, indicó que “esta medida se ha tomado a raíz del gran número de peticiones que hemos recibido en el Ayuntamiento, tras anunciarse que ya se había completado el cupo ofertado inicialmente, y una vez comprobado que no se veía comprometido el dispositivo de seguridad correspondiente a esta celebración”.

A partir de las 21:00 horas del martes, los ciudadanos podrán solicitar estas nuevas plazas a través de la plataforma web www.mueveticket.com, hasta agotar la disponibilidad.

El sistema de reserva permitirá un máximo de una mesa por persona, cada una con ocho sillas, aunque el número de sillas no limita la cantidad de personas que pueden ocupar la mesa, a menos que el personal de seguridad indique lo contrario.

González también reveló que “estas nuevas mesas se ubicarán a lo largo de la calle Marqués de Celada, lo cual acerca esta festividad aún más al entorno de San Benito como lugar de origen y epicentro del programa de actos”. Recordó que, aunque no es necesario tener una mesa reservada para acceder al Baile de Magos, es obligatorio vestir ropa tradicional o traje típico.

“Contar con más de 600 mesas en esta edición es una muestra más del arraigo que existe por parte de la población lagunera hacia este baile y hacia las Fiestas de San Benito Abad, que cada año tiñen de colorido y tradiciones nuestras calles”, afirmó el concejal.

El Baile de Magos de San Benito Abad 2024, bajo el lema ‘Un baile, tres ambientes’, contará con tres áreas de actuaciones musicales.

La principal estará en el escenario bajo la torre de La Concepción, donde actuarán las agrupaciones folklóricas Ixemad, Chisaje, Hespérides y la Asociación Folklórica Universitaria a partir de las 21:30 horas; a la 1:00 hora, el grupo Atenia actuará en la misma zona, pero no en el escenario, sino en la zona del torreón.

Un segundo escenario estará en la calle Marqués de Celada, donde la parranda Los Muchachos actuará a las 22:00 horas; finalmente, en la zona de San Benito, las orquestas Revelación, Tropin y Maquinaria comenzarán a tocar también a las 22:00 horas, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias