Noticias Tenerife José María Izquierdo Cabrera, premio Granadilla Artesana por su destacada labor gastronómica

- Publicidad -

José María Izquierdo Cabrera, premio Granadilla Artesana por su destacada labor gastronómica

La ceremonia, presidida por autoridades locales, destaca el compromiso del galardonado y vecino de Granadilla con las tradiciones culinarias y productos locales.

El pasado sábado, José María Izquierdo Cabrera fue galardonado con el premio Granadilla Artesana por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en reconocimiento a su contribución artesanal en el sector gastronómico.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza González Mena y contó con la presencia de Francisco Socas y Celia Navil Trujillo, responsables de Cultura y Juventud, respectivamente.

Francisco Socas resaltó la labor del galardonado, destacando su compromiso con la conservación y mantenimiento de nuestras tradiciones culinarias, así como su apoyo a los productos locales, en particular en la elaboración del almogrote.

Este homenaje a un vecino del municipio se realizó en el marco de la Feria de Artesanía Canaria, que este año celebró su XXXV edición.

La feria es parte de las festividades en honor a San Antonio de Padua 2024 y contó con más de veinte puestos de diversas disciplinas artesanales, incluyendo ganchillo, acuarela, joyería creativa, calado canario, rosetas de Vilaflor, herrería, productos de cosmética, alfarería, productos típicos, juguetes de madera, pirograbados, repostería y productos gastronómicos en general.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias