El Museo de Historia de Granadilla de Abona inauguró el pasado viernes, 6 de septiembre, la exposición de pintura “Bajo el Alisio” del artista José Luis Pérez.
El evento contó con la presencia del concejal de Cultura, Francisco Socas, miembros de la corporación municipal y los artistas Jamil Omar y Elia Estévez, entre otros.
José Luis Pérez, originario de Granadilla y residente en El Médano, encuentra en este lugar la inspiración para la mayoría de sus obras.
El artista comenta que ha dedicado toda su vida a la pintura, sin poner fechas a sus obras, ya que las circunstancias de la vida lo llevaron a vivir con un impulso vital que lo hizo dedicarse a otras actividades profesionales sin abandonar su inquietud artística. Agradece a la vida por ello, afirmando que “la pintura ha sido un refugio seguro en el que ha encontrado tranquilidad”.
Actualmente, Pérez dedica más tiempo a la técnica de la acuarela, donde la espontaneidad y rapidez le permiten expresar su primera visión de las cosas.
Según sus propias palabras, “tener que hablar o escribir sobre mis inquietudes artísticas me hacen reflexionar sobre todo en el porqué de mis motivaciones. Realmente creo que desde mi infancia me ilusionaba sentirme entre los colores y las formas de las obras que encontraba en las paredes de la casa de mis padres o de mis abuelos”.