Noticias Tenerife Así fue la inauguración del Espacio Patrimonial del Molino del Cubo en Vilaflor de Chasna

- Publicidad -

Así fue la inauguración del Espacio Patrimonial del Molino del Cubo en Vilaflor de Chasna

Escenificación Histórica Rememora la Historia y Tradiciones del Pueblo Chasnero

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El pasado sábado 6 de abril, se celebró la inauguración del Espacio Patrimonial del Molino del Cubo en Vilaflor de Chasna, un evento presidido por la alcaldesa Agustína Beltrán.

El acto comenzó con la intervención de Nelson Díaz Frías, Cronista Oficial de Vilaflor de Chasna, quien contextualizó históricamente el espacio desde su primera construcción en 1530 a cargo de Pedro SolerDíaz Frías destacó la importancia que el agua ha tenido en este municipio a lo largo de los siglos.

Espacio Patrimonial del Molino del Cubo en Vilaflor de Chasna
Espacio Patrimonial del Molino del Cubo en Vilaflor de Chasna

Posteriormente, la Asociación Cultural Imoque realizó una Escenificación Histórica, con el personaje del último molinero, Antonio Melitón, como narrador. Esta representación rememoró la historia, tradiciones, oficios, cantares y costumbres que reflejan la relación que tuvo el pueblo chasnero con el molino.

La alcaldesa Beltrán insistió en la apuesta del actual equipo de Gobierno por recuperar y poner en valor espacios que forman parte del patrimonio histórico local. Gracias a los proyectos que se están realizando, estos espacios se han convertido en un nuevo reclamo para que los visitantes puedan conocer nuevas zonas del pueblo ya recuperadas.

En la recuperación de este espacio se ha tenido especial cuidado en respetar los valores patrimoniales del entorno, empleando materiales y técnicas constructivas tradicionales con el uso de materiales locales.

Beltrán agradeció el trabajo de todas las personas que han hecho posible que el proyecto del Espacio Patrimonial del Molino del Cubo sea ya una realidad.

El proyecto ha sido financiado y ejecutado por el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, y el ajardinado y mejora del paisajismo ha sido financiado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores