Noticias Tenerife El IES Montaña de Guaza (Arona) celebra la Semana Cultural y de la Salud con Talleres y Charlas

- Publicidad -

El IES Montaña de Guaza (Arona) celebra la Semana Cultural y de la Salud con Talleres y Charlas

Las actividades, dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato, se centran en la promoción de estilos de vida saludables y la educación afectivo sexual.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Durante la Semana Cultural y de la Salud del IES Montaña de Guaza, el Área de Educación del Ayuntamiento de Arona ha colaborado en la organización y ejecución de una serie de talleres y charlas educativas.

Estas actividades estuvieron dirigidas a los estudiantes de , , y 4º ESO y 1º Bachillerato.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Héctor Reyes, declaró que “seguimos incidiendo en formar a los jóvenes en estilos de vida saludable en aspectos tan importantes como la nutrición, higiene, salud emocional y una educación afectivo sexual saludable, respetuosa e igualitaria, a través de los programas que se vienen desarrollando desde la prevención universal”.

Además, Reyes anunció que pronto se lanzará el programa de ‘Prevención de Adicciones’. Bajo el V Plan Municipal sobre Adicciones, se ha estado implementando el Programa ‘Hábitos de vida saludable’.

Este programa promueve la adopción de estilos de vida saludables en áreas como la alimentación, la convivencia, la higiene, la educación afectivo sexual y la salud mental.

En este marco, se han realizado talleres como ‘Mi auténtico crush’, ‘Otra parte de mi’, ‘Hay que conocersex’ y ‘Mi peor enemigo’.

Los estudiantes también han participado en otros talleres, incluyendo ‘Alimentación saludable’, ‘Higiene bucal’, ‘Riesgos de internet’, ‘Espacio libre de prejuicios’, ‘Desmontando el racismo’, ‘Educación Vial’, ‘Salud y deporte’, ‘Mate magia’, ‘Inteligencia artificial’, ‘Piso vegetación’, ‘Diabetes’, ‘Comando matemático’, ‘Y después de la ESO ¿qué?’, ‘Bailes modernos’, ‘Música/tecno’, ‘Taller de repostería’, ‘Jeroglíficos’, ‘Viviendo la música’, ‘Taller de arcilla’, e ‘Instrumentos africanos’.

Además, se han llevado a cabo varias Gyncanas e intercambios de experiencias con representantes de Alcohólicos Anónimos.

Para la realización de estas actividades, se ha contado con la colaboración de diversas instituciones, entidades y asociaciones, incluyendo el Cabildo de Tenerife, la Guardia Civil, Canary Pride, Aesleme, Alcohólicos Anónimos, el Patronato de Servicios Sociales, así como profesores y estudiantes, quienes han dirigido varios de los talleres.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores