Noticias Tenerife Icod de los Vinos acoge el primer Festival de Teatro Popular Hermenegildo Socas Cruz

Icod de los Vinos acoge el primer Festival de Teatro Popular Hermenegildo Socas Cruz

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la Asociación Sol y Sombra unen fuerzas para celebrar el festival del 5 al 7 de abril

El primer Festival de Teatro Popular Hermenegildo Socas Cruz, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la Asociación Sol y Sombra, se llevará a cabo del 5 al 7 de abril. Los lugares de celebración serán el Teatro Municipal y la Sociedad Centro Icodense, y estará abierto a todo el público hasta llenar el aforo.

La concejala de Cultura, Verónica González, ha declarado que este festival es “una apuesta clara por la cultura, porque aspiramos a potenciar nuestra ciudad como espacio para la creación artística y teatral”. Además, ha subrayado que este evento “complementa el Festival Máscara, que lleva años consolidado como oferta de teatro profesional en Icod de los Vinos”.

El festival incluye un concurso de teatro con la participación de varias compañías y grupos. Entre ellos, la compañía Anda que Anda con su obra “¡Buen camino!”, los estudiantes de la Escuela de Formación Artística de Garachico con “Una tarde en la consulta”, Roque Azucarero con “La mejor cabra se mea en la gaveta” y Nueva Sinsorga con “La galería”.

Además, se presentarán varias obras fuera de concurso, como “Otra vez Fausto” de la compañía mexicana Centro Cultural Jalil Gibrán, de Puebla; “El ayuntamiento ya tiene alcalde”, a cargo de Comedias de El Amparo; y “Los compadres del Rubicón”, de la Asociación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna.

El festival contará con la presencia de Manuel J. Lorenzo, galardonado con el Premio Canarias 2022 de Cultura Popular, quien ofrecerá la conferencia inaugural. El programa se completa con la exposición “El teatro antes de los teatros”, un recorrido por el Casco de Icod de los Vinos y la presentación del libro “Animales fingidos en las fiestas canarias”, de Ricardo Marcos Fajardo.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores