Noticias Tenerife Guía de Isora se llena de alegría con la romería en honor a San Isidro Labrador

- Publicidad -

Guía de Isora se llena de alegría con la romería en honor a San Isidro Labrador

Vecinos y vecinas del municipio disfrutaron de la procesión festiva con la imagen del santo y la Virgen de la Luz

Guía de Isora celebró el pasado domingo en su casco la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador. Este evento reunió a numerosos vecinos y vecinas del municipio para disfrutar de la procesión festiva con la imagen del santo y de la Virgen de la Luz, llenando de alegría la localidad isorana.

A partir de las 11:30 horas, se llevó a cabo la misa ceremonial, que precedió al recorrido del santo por el pueblo. Una gran multitud se congregó para celebrar esta fecha de gran importancia sociocultural.

El folclore dominó las calles, creando una escena llena de colores gracias a la vestimenta tradicional, con muchas muestras de música folclórica y danzas como la de El Hierro, que acompañaron a San Isidro y a los habitantes de Guía de Isora en su romería anual.

Fue una jornada de disfrute entre vecinos y vecinas, donde no faltaron la comida ni la bebida para todos. Esta celebración resalta la buena salud de la tradición y el ambiente festivo en la localidad, que comenzó los festejos el jueves y se extendieron hasta el domingo, culminando con la verbena final en la plaza de la Virgen de la Luz.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias