Noticias Tenerife Granadilla de Abona celebra el solsticio de verano con hogueras en El Médano y Los Abrigos

- Publicidad -

Granadilla de Abona celebra el solsticio de verano con hogueras en El Médano y Los Abrigos

El Ayuntamiento organiza dos hogueras institucionales y diversas actividades para celebrar la llegada del verano y la Noche de San Juan

spot_img

El domingo 23 de junio, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebrará el solsticio de verano y la Noche de San Juan con dos hogueras institucionales en la playa central de El Médano y la playa Grande de Los Abrigos. Francisco Socas, responsable de la concejalía de Cultura y Fiestas, ha organizado varias actividades paralelas como pasacalles y música.

Las actividades comenzarán a las 20.00 horas en El Médano y a las 21.00 horas en Los Abrigos, con pasacalles de las comparsas municipales Kuliquitacas del Sur y Guajeiros. Además, habrá música en la plaza central de El Médano a cargo de DJ Fabrizio Salgado y Miss Band hasta las 00.00 horas.

El Ayuntamiento recuerda las medidas de seguridad para las fogaleras de San Juan y la festividad de San Pedro el 29 de junio, y hace un llamado a la solidaridad, responsabilidad y cuidado del medio ambiente a todos los participantes.

Medidas de seguridad en Granadilla

Se prohíbe hacer hogueras o quemar en cualquier vía o espacio público, playa o zona costera, excepto las hogueras institucionales en la Playa de El Médano y Playa Grande, en Los Abrigos.

Las hogueras deben montarse en lugares despejados, limpios de vegetación y otros combustibles, y mantener una distancia de seguridad de al menos 50 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, mobiliario urbano, vehículos y cualquier infraestructura pública o privada.

La hoguera no debe superar los dos metros de combustible apilado, tener un diámetro máximo de tres metros y mantener una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

No se pueden usar materiales inflamables, explosivos, plásticos u otros materiales que produzcan gases nocivos al quemarse.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas, habrá un despliegue especial de seguridad las noches del 23 al 24 de junio y del 29 al 30 de junio.

Además, el Cabildo Insular de Tenerife ha prohibido las hogueras en todas las zonas de riesgo de incendio forestal de Tenerife, que en Granadilla de Abona es desde la carretera general del sur, TF-28, hasta la cumbre. En caso de emergencia, llame al 112.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias