Hoy, 8 de marzo, la plaza González Mena de Granadilla de Abona se vistió de gala para acoger un acto institucional organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. El evento contó con la lectura de un manifiesto, una actuación musical a cargo de Beatriz Martín y la distribución de la revista ‘De mayor quiero ser como ella’. Además, se anunció una extensa agenda de homenajes, actividades y talleres.
La alcaldesa Jennifer Miranda Barrera estuvo presente en el acto, junto a la concejala de Igualdad, Ángela Villalba Luis, y otros representantes de la corporación municipal. En su discurso, Miranda enfatizó que “la igualdad debe ser transversal, inundando todas las políticas municipales y estratos de la sociedad”. Reafirmó el compromiso municipal con la igualdad, asegurando que “Granadilla será referencia en la lucha por los derechos de las mujeres: es nuestra responsabilidad, como institución, trabajar juntos y juntas por un futuro de igualdad real para las mujeres en toda su diversidad”.
Ángela Villalba, responsable del área, leyó el manifiesto institucional y destacó que “el 8 de marzo, además de conmemorar la continua batalla por la igualdad, es motivo de celebración pues reconoce los logros sociales, políticos, culturales y económicos de la mujer”. Villalba añadió que “unirnos para convertir los desafíos en oportunidades debe ser la prioridad con la que forjar un futuro mejor en el que la igualdad sea una realidad”.
Más tarde, a las 19.00 horas, se celebrará una narración oral en el patio del Convento, organizada por la concejalía de Cultura, sobre el libro ‘Secreto de las Mujeres Canarias’, de Yesica Álvarez e ilustrado por Dácil Roca. El resto de la programación del 8M se desarrollará en los próximos días, incluyendo un homenaje a las mujeres cuidadoras del municipio el 13 de marzo en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico.
En los próximos meses, se llevarán a cabo diversos talleres para mujeres sobre empoderamiento femenino, autocuidado y un taller con temática migratoria, dirigido a mujeres extranjeras independientemente de su situación administrativa. Todos estos talleres se realizarán en el centro cultural de San Isidro.