Noticias Tenerife Fiesta de Los Gofiones en La Laguna: 55 Aniversario con más de 1.200 presentaciones a sus espaldas

- Publicidad -

Fiesta de Los Gofiones en La Laguna: 55 Aniversario con más de 1.200 presentaciones a sus espaldas

El Teatro Leal acogerá la celebración del álbum ‘Los Gofiones 55’, 24º trabajo discográfico del grupo, en el que rinden homenaje a los más de 250 músicos y cantantes que lo han conformado.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Este fin de semana, el grupo musical Los Gofiones vuelve al Teatro Leal de La Laguna para celebrar su 55 aniversario.

El evento se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 20:30 horas, con entradas disponibles a 15 euros. Se pueden comprar en la taquilla del teatro o en línea en www.teatroleal.com.

Desde su fundación el 3 de octubre de 1968, Los Gofiones han mantenido un compromiso constante con la investigación, rescate, creación y difusión de la música popular de Canarias, tanto tradicional como popular, así como de las músicas de otras comunidades con las que los canarios han tenido alguna relación a lo largo de la historia.

El álbum ‘Los Gofiones 55’ es el 24º trabajo discográfico del grupo, en el que rinden homenaje a los más de 250 músicos y cantantes que han formado parte de la agrupación. El álbum incluye títulos esenciales que han formado parte de sus repertorios de los años 70 y 80.

Los Gofiones, con una impresionante trayectoria de 24 álbumes en solitario y 18 colaboraciones discográficas, han realizado más de 1.200 presentaciones en todas las Islas Canarias, gran parte de la península y América.

Su música ha resonado en países como Cuba, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Portugal, y han tenido el honor de compartir escenario en prestigiosos festivales internacionales con artistas de renombre como Silvio Rodríguez, Celina González, Cecilia Todd, Milladoiro, Los Panchos, Tamara y Lucrecia, entre otros.

Desde el año 2000, Los Gofiones han ampliado su enfoque hacia la creación de espectáculos innovadores que presentan nuestra música popular de una manera novedosa.

Entre estos se encuentran “Cronista de la Música Popular” (2002), “La Trastienda” (2004), “Zafra” (2012), “El Crimen de la Perra Chona” (2014) y “Castillos en el Aire” (2016), que han cautivado tanto al público como a la crítica especializada.

Los Gofiones han sido galardonados con el Premio Canarias 2018 en la modalidad de Cultura Popular (Gobierno de Canarias), la Medalla de Oro de Canarias 2002 (Gobierno de Canarias), el Roque Nublo de Plata 1999 (Cabildo de Gran Canaria) y la Medalla de Plata de la Ciudad 1996 (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), entre otros reconocimientos.

Su impacto ha trascendido más allá del ámbito musical. Actualmente, el grupo está formado por 42 músicos y cantantes de diversas edades, ideologías y profesiones, representando a más de siete generaciones.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias