Noticias Tenerife Las Galletas se prepara para vivir unas fiestas inolvidables en honor a la Virgen del Carmen

- Publicidad -

Las Galletas se prepara para vivir unas fiestas inolvidables en honor a la Virgen del Carmen

Los días 15 y 16 de julio, la localidad las Galletas celebrará sus tradicionales festividades con actividades religiosas, culturales y de entretenimiento para todos los públicos.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Del 13 al 16 de julio, los residentes y visitantes de la pintoresca localidad de las Galletas, en el municipio de Arona se preparan para celebrar las emocionantes festividades en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Con un programa repleto de actividades religiosas, culturales y de entretenimiento, se espera que estas festividades atraigan a multitudes en busca de diversión y devoción.

Programa de las Fiestas Virgen del Carmen en Las Galletas 2023

♦ El sábado 15 de julio, a las 19:00 horas, dará comienzo la celebración con una solemne eucaristía en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen en la Parroquia San Casiano. Esta misa especial será dedicada a todos los pescadores difuntos del barrio, en un gesto de recuerdo y gratitud por su labor.

Al finalizar la ceremonia, tendrá lugar una consagración a la Virgen del Carmen, seguida de una procesión y ofrenda floral en honor a los pescadores fallecidos. El recorrido comenzará en la parroquia San Casiano y transcurrirá por la rambla Dionisio González hasta llegar al muelle, para luego regresar por el mismo trayecto.

♦ El domingo 16 de julio, a partir de las 19:00 horas, se llevarán a cabo diversas actividades. Durante 45 minutos, los asistentes podrán disfrutar de la confección de decoraciones festivas. A continuación, se rezará el Santo Rosario hasta las 20:00 horas, momento en el que se celebrará otra eucaristía en honor a la Virgen del Carmen. Al finalizar esta ceremonia, se realizará un acto de consagración a la Virgen. Todos estos eventos religiosos tendrán lugar en la Parroquia San Casiano.

Una de las atracciones principales de la festividad es la impresionante procesión marítima terrestre en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen, que se llevará a cabo el domingo 16 de julio a partir de las 21:00 horas.

Durante el recorrido, la Virgen del Carmen será acompañada por la emocionante música de la Banda de Música de Arona, y se entonará el Ave María en su honor. Además, se podrá disfrutar de una espectacular exhibición de fuegos artificiales tanto en el Varadero como en la Marina del Sur.

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Las Galletas - Arona

El recorrido de la procesión incluirá la rambla Dionisio González, la embarcación de la Virgen, el desembarque en el Varadero, la calle Varadero, la calle Casiano Afonso, la avenida Fernando Salazar González hasta su intersección con la calle José María Galván Bello, la calle María del Carmen García, la calle La Paz y, finalmente, la rambla Dionisio González hasta la parroquia San Casiano.

Se informa que, a partir de las 20:00 horas y hasta la finalización del recorrido de la procesión, se retirarán las mesas y sillas ubicadas en la calle Varadero.

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Las Galletas - Arona

Actos populares en Las Galletas

Además de los actos religiosos, las festividades ofrecen una amplia variedad de eventos culturales y de entretenimiento para todos los gustos y edades.

♦ El jueves 13 de julio, a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, se llevará a cabo un campeonato de zanga y dominó en el Centro de Mayores de Las Galletas. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran baile amenizado por la orquesta Son Sin Límite en la Rambla de Las Galletas.

♦ El viernes 14 de julio, nuevamente se realizará un campeonato de zanga y dominó en el Centro de Mayores de Las Galletas, pero esta vez de 16:00 a 20:00 horas. Además, se llevará a cabo un concurso de postres y tortillas amenizado por Juan Dionis. A partir de las 23:00 horas, la Rambla de Las Galletas vibrará con un emocionante baile amenizado por la orquesta Atlantic de la Gomera y el Dj Nato.

♦ El sábado 15 de julio, los más pequeños de la casa tendrán su día especial con un evento infantil que incluirá castillos hinchables y otras sorpresas. El lugar de encuentro será la Rambla de las Galletas, en la zona de Dionisio González.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, se celebrará el “XXV Festival Folclórico de Las Galletas“, que contará con la participación de A.F. Amigos de Punta Rasca y Parranda La Aldea desde Gran Canaria.

Este evento cultural está organizado por el Patronato de Cultura y la Asociación Cultural Amigos de Punta Rasca. Luego del festival, a partir de las 24:00 horas, el baile continuará en la Rambla de Las Galletas con la orquesta Atlantic de La Gomera y el Dj Nato.

♦ El domingo 16 de julio, se realizará un encuentro vecinal con paellada y música ambiente de 14:00 a 19:00 horas. El lugar de encuentro será en la Rambla de Las Galletas, detrás del punto de información turística.

Por la noche, a partir de las 23:00 horas, la Rambla de Las Galletas se llenará de música y baile con la participación de la orquesta Proyecto Joven.

Cabe destacar que esta programación está sujeta a posibles modificaciones. Se informa además que la exhibición de fuegos artificiales se llevará a cabo exclusivamente en el Varadero.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores