Noticias Tenerife Fiestas de San Pedro Apóstol en Santiago del Teide: Una semana de torneos, procesiones y diversión

- Publicidad -

Fiestas de San Pedro Apóstol en Santiago del Teide: Una semana de torneos, procesiones y diversión

Del 24 al 30 de junio, la localidad se llena de eventos culturales, deportivos y recreativos para honrar a su patrón.

spot_img

La semana del 24 al 30 de junio, Santiago del Teide será el anfitrión de las festividades en honor a San Pedro Apóstol.

Este año, la celebración contará con una serie de eventos que se llevarán a cabo durante toda la semana.

El lunes 24 de junio, a las 17:00 horas, se dará inicio a las festividades con un torneo de dominó que promete premios atractivos.

El martes 25 de junio, a las 15:00 horas, se celebrará un torneo de fútbol-sala. El miércoles 26 de junio, a las 17:00 horas, comenzará el torneo de envite, con premios significativos para los ganadores.

El jueves 27 de junio, a partir de las 10:00 horas, habrá castillos hinchables terrestres para los más pequeños. A las 18:45 horas, se celebrará la fiesta joven, que contará con las actuaciones de Fantasía Alma Show, Club Deportivo Guepardos, Dinamización de Santiago del Teide, el grupo de baile Tama Teide y la actuación estelar de Almas Gemelas.

El viernes 28 de junio, desde las 10:00 horas, habrá castillos hinchables terrestres y acuáticos. A las 20:00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a San Pedro Apóstol en la Parroquia de San Fernando Rey, oficiada por el Párroco Víctor Manuel Fernández y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey.

A continuación, comenzará la procesión habitual, acompañada por las autoridades, fieles y la Banda Municipal de Santiago del Teide. Durante el recorrido, se realizará la hoguera de San Pedro, tras la cual se podrá disfrutar de chocolate y rosquetes en la plaza.

Finalmente, a partir de las 21:00 horas, la plaza pública de Santiago del Teide acogerá un festival en el que actuará el grupo de teatro Cherfe, seguido de un gran merengazo con las orquestas Maraury, Son de Azúcar de Colombia y Malibú Band. El sábado 29 de junio, a partir de las 10:00 horas, se celebrará una fiesta con castillos hinchables terrestres y acuáticos, seguida de una fiesta de la espuma.

A las 12:00 horas, disfrutaremos de la actuación de la Parranda La Quincena y, alrededor de las 14:00 horas, se ofrecerá una gran papada para todos los presentes. A las 19:00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a San Pedro Apóstol en la Parroquia de San Fernando Rey, oficiada por el Párroco Víctor Manuel Fernández y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey.

Posteriormente, se realizará la procesión habitual, acompañada por autoridades municipales, fieles y la Banda Municipal de Santiago del Teide, con una exhibición de fuegos artificiales.

Para concluir el día, a las 22:00 horas, habrá un gran baile con las orquestas Sensación Gomera, Grupo La Calle y Maquinaria Band.

El domingo 30 de junio, último día de las fiestas, desde las 10:30 horas, habrá castillos hinchables terrestres y acuáticos, una fiesta de la espuma y una ludoteca.

Alrededor de las 13:00 horas, se llevará a cabo la actividad de rescate etnográfico “Al paso de la Cumbre”, con la actuación de la Parranda Bentahod. Finalmente, a las 17:00 horas, se celebrará un Gran Baile con las orquestas Guaracha y La Sabrosa.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias