Noticias Tenerife Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz continúan con dos citas para este fin de semana

- Publicidad -

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz continúan con dos citas para este fin de semana

La capital tinerfeña celebra su rica herencia cultural con eventos que resaltan la música y danza tradicionales.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife continúa inmersa en la celebración de una amplia gama de eventos masivos con motivo de las Fiestas de Mayo.

Estas festividades, que se iniciaron el 18 de abril con el pregón, se prolongarán hasta principios de junio.

Este fin de semana, el ayuntamiento de la capital, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) y en colaboración con el área de Cultura del Gobierno de Canarias, organiza un tributo a la cultura, la tradición y el folclore de las islas.

Este homenaje comienza el sábado 18 de mayo con “Voces de la Tradición” en la Plaza de la Candelaria a partir de las 21:00 horas.

El evento congregará a más de 150 artistas de las 8 islas para celebrar los hitos musicales y de baile más significativos de Canarias.

El espectáculo, que tiene una duración estimada de dos horas y es de entrada libre, busca interactuar con el público a través de solistas, intérpretes instrumentales, grupos, dúos y coros. Entre los participantes se encuentran Luis Morera, Olga Cerpa, Iván Quintana, Fabiola Socas, Manuel Estupiñán, José Manuel Ramos y Rondalla Las Valkirias, entre otros.

El domingo, en el mismo lugar, el público podrá asistir a las 12:00 horas y a las 17:00 horas a los encuentros “Cultura y Raíces”.

Estas dos citas regionales con el folclore contarán con la participación de 8 asociaciones culturales y folclóricas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.

El evento, que adoptará un formato de recital tradicional de folclore, incluirá una pieza audiovisual que servirá de hilo conductor y que tratará la importancia del movimiento de las agrupaciones folclóricas y su contribución a la conservación de elementos de nuestro patrimonio como la vestimenta típica canaria, la música y el baile.

Este fin de semana destaca la importancia que Santa Cruz otorga a las tradiciones, el folclore y la unión entre las islas a través de la música y la danza.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores