El fin de semana pasado, Tacoronte vivió el clímax de sus festividades en honor a Santa Catalina de Alejandría. Más de cincuenta actividades culturales, deportivas, religiosas y de participación vecinal marcaron esta edición, incluyendo la I Gala de elección del Caballero y Príncipe de la ciudad.
La agenda concluyó con la clásica misa y la procesión de la venerada imagen, acompañada por Santa Cecilia. Tanto la parroquia de Santa Catalina como su entorno peatonal acogieron numerosas propuestas para todas las edades, como el espectáculo “Étnico” de Benito Cabrera y José Manuel Ramos, la competición de carros de madera desde la Plaza del Cristo, la exhibición de vehículos clásicos y un almuerzo familiar con platos de la gastronomía canaria.
La Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte cerró con broche de oro la oferta musical festiva. Dirigidos por Antonio Ordóñez, ofrecieron un concierto extraordinario el domingo en la plaza del barrio. Durante el evento, Francisco Abreu fue nombrado “Presidente honorífico” de la agrupación, un reconocimiento que resalta su destacada trayectoria al frente de la entidad durante años.