Noticias Tenerife La Feria del Libro de Arona presenta ‘Conversatorio’ con Cecilia Domínguez y Roberto Toledo Palliser del poemario ‘Tríada’

- Publicidad -

La Feria del Libro de Arona presenta ‘Conversatorio’ con Cecilia Domínguez y Roberto Toledo Palliser del poemario ‘Tríada’

El mismo día se dará la ‘Mesa Redonda: Literatura e Inteligencia Artificial’, que debatirá el impacto de la IA en la literatura y su proceso creativo.

Feria del Libro de Arona: Todos los eventos para el 18 y 19 de abril

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La Feria del Libro de Arona este año, organizada por el Patronato de Cultura aronero, presentará el ‘Conversatorio’ con Cecilia Domínguez, galardonada con el Premio Canarias de Literatura 2015, y el poeta Roberto Toledo Palliser sobre el Poemario ‘Tríada’, que aborda la representación de las mujeres sin voz. El encuentro se llevará a cabo este jueves 18 de abril a las 18:30 horas en la sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos.

En el ‘Conversatorio’ se realizará la lectura de algunos poemas que conforman este nuevo trabajo de Cecilia Domínguez, seguido de una charla entre los dos escritores y el público sobre esta reciente publicación y el universo de la escritura y la poesía. El poemario ‘Tríada’ consta de tres partes, cada una simbolizando a una mujer: Eva, Andrómaca y Ofelia.

Cada una representa a mujeres que han sido ignoradas. La autora describe a Eva como la voz del pecado; Andrómaca como la que carece de voz; y Ofelia como la que posee voz, pero es considerada loca y no es escuchada.

Literatura e Inteligencia Artificial

Además, el mismo jueves se llevará a cabo la ‘Mesa Redonda: Literatura e Inteligencia Artificial’ en la sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos a las 16:00 horas. En este evento participarán diferentes expertos invitados, como el escritor Pedro de la Rosa y la escritora Felicidad Batista. El ponente principal será José Frechín, formador en la FGULL, Emprende.ull y la aceleradora de Startups de Olympo Boxes.

Estos expertos abordarán el impacto que la Inteligencia Artificial ha tenido en la literatura, explicando el procesamiento del lenguaje natural como una rama de la Inteligencia Artificial y su relación con la literatura, mediante ejemplos prácticos.

Durante la mesa redonda se debatirá cómo esta nueva herramienta está transformando el proceso creativo de la escritura, qué cambios introduce en el consumo de la literatura y las ventajas y desventajas que puede acarrear. Este debate será moderado por Emilia Vié, escritora y comunicadora.

La duración estimada de la mesa redonda será de aproximadamente una hora, durante la cual el público podrá unirse para plantear preguntas sobre los diferentes aspectos relacionados con el tema principal.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores