El Festival Famtàstic regresa a Tenerife y Gran Canaria en octubre y noviembre, ofreciendo una fusión de cine, gastronomía, artes en vivo y música.
Esta edición presenta dos noches temáticas: ‘La cabra tira al monte’ (especial Razas caprinas autóctonas) y ‘¡Brutal!’ (especial Inspiración tarantiniana), con tres sesiones repartidas entre ambas islas.
Famtàstic ofrece noches temáticas que combinan contenidos audiovisuales, gastronómicos, artes en vivo y música, creando una experiencia cultural única para el público y los creadores. Este año, la calidad de las propuestas culturales se eleva con la participación de dos chefs con estrellas Michelin: Diego Schattenhofer (Restaurant 1973 Taste) y Borja Marrero (Muxgo).
Además, se han establecido alianzas con iniciativas artísticas como SeSIFF, Film Food Menu, BCN Sport Film Festival y El Festivalito de La Palma.
Una de las ofertas destacadas de esta edición es la propuesta de Diego Schattenhofer, del restaurante 1973 Taste (Playa de Las Américas), recientemente galardonado con una estrella Michelin.
Schattenhofer lidera la primera investigación mundial sobre la carne de cabra madurada, en colaboración con el ICIA (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias) y la científica Marichu Fresno.
En Tenerife, el evento se celebrará el 4 de octubre en el Teatro El Sauzal, con la temática ‘La cabra tira al monte’ (especial Razas caprinas autóctonas).
En Gran Canaria, habrá dos sesiones en el Teatro Cuyás: el 15 de noviembre con ‘La cabra tira al monte’ y el 16 de noviembre con ‘¡Brutal! vol.2’. La programación detallada está disponible en www.famtastic.es
Famtastic, fiel a su filosofía, se estructura en base a diversos contenidos creativos con el tema de la noche como denominador común. En esta línea, se ofrecen contenidos audiovisuales, con cortometrajes nacionales e internacionales; cocina de autor y producto local, con una oferta gastronómica a cargo de chefs locales con discurso y corazón; contenidos artísticos en vivo; y música a cargo de selectores y DJs.
Las principales novedades de esta cuarta edición del Famtastic son dar visibilidad a productores, mujeres y hombres que con sus manos extraen la materia prima en la que se basa todo lo demás, como son pastores, artesanos cabreros y pescadores.
El Famtastic es un festival para aproximarse de forma diferente a las artes: el público descubre, experimenta y disfruta de expresiones culturales no mayoritarias que, juntas y en un contexto como Famtastic, adquieren un nuevo significado.
Los contenidos del Famtastic son seleccionados y creados expresamente por artistas con discurso y creatividad. Se trata de participar de la cultura contando y viviendo historias que pervivan en la memoria y el conocimiento del público.