En el municipio de Arona, el Centro Cultural de Los Cristianos se ha convertido en un lienzo de color y formas, acogiendo las obras de Francisco Armas Padrón, un artista de raíces herreñas nacido en Caracas, Venezuela. La exposición, titulada ‘Antología’, es una recopilación de algunas de las piezas más emblemáticas de la carrera de Armas Padrón.
La muestra se divide en dos bloques complementarios. El primero, ‘Cronológico’, incluye obras de dos periodos distintos (1990 a 2002 y 2014 a 2024), separados por un paréntesis de 12 años en los que el artista detuvo su producción para reorganizar aspectos de su vida.
El segundo bloque, ‘Contraposición’, presenta un diálogo entre obras de ambas etapas, mostrando una evolución en la perspectiva del artista sobre temas como la infancia, la maternidad, la relación con el mundo y el contraste entre luz y oscuridad.
A pesar de la diversidad temática de las series, que abarcan desde el cine y la música hasta la literatura, la locura y el autoconocimiento, todas ellas reflejan el deseo constante de Armas Padrón de encontrar respuestas.
La exposición ‘Antología’ estará abierta al público en el Centro Cultural de Los Cristianos del 3 al 31 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Armas Padrón comparte su visión: “El arte siempre me ha supuesto un medio de desahogo y de aprendizaje, de búsqueda y de comprensión, de expresión de los interrogantes y cuestionamientos que me han acompañado a lo largo de mi vida. El arte es un mapa que me permite transitarme. El propósito de esta exposición es cerrar un círculo dignificando obras nunca antes expuestas que forman parte de mí tanto como las más reconocidas o las que duermen cada noche en una plaza pública. Muchas de estas obras son bocetos y estudios inacabados, imperfectos pero honestos, que sirven como referencia de mi evolución personal y artística”.
Francisco Armas Padrón es también el autor del busto del artista Yamil Omar, situado en la Plaza del Pescador, exterior del Centro Cultural de Los Cristianos. Esta obra fue expuesta por primera vez en público en junio pasado, durante un homenaje al pintor, escultor, actor y gestor cultural.