Noticias Tenerife Renovando la tradición: Exposición en Casa de la Bodega de Arona muestra el arte de las rosetas

- Publicidad -

Renovando la tradición: Exposición en Casa de la Bodega de Arona muestra el arte de las rosetas

La muestra disponible hasta el 27 de mayo, exhibe cómo las rosetas se adaptan a los gustos contemporáneos sin perder su encanto tradicional.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Hasta el 27 de mayo, la Casa de la Bodega de Arona alberga una exposición que muestra el arte de las rosetas. Los trabajos presentados son de la Asociación de Caladoras y Roseteras ‘Tomasita’.

La exposición destaca el cambio que está sufriendo la tradición rosetera en el municipio, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia tradicional.

La exposición, titulada ‘Una artesanía para los nuevos tiempos’, es una iniciativa del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, dirigida por Luis García.

La muestra presenta una amplia selección de artesanía que demuestra que las rosetas y los calados pueden adaptarse a las tendencias y gustos actuales y futuros, respetando siempre las técnicas tradicionales.

La exposición incluye una variedad de objetos, como lencería femenina, velos de novia, blusas, camisetas, faldas, bisutería, bolsos, bandejas y cuadros, que tienen a la roseta como elemento principal.

En algunos casos, las rosetas se combinan con calados. Estas son algunas de las creaciones de la asociación Tomasita que se pueden ver en la exposición.

Entre las novedades, se muestra que las rosetas no tienen que ser necesariamente de color blanco o crudo, y que pueden incorporar elementos adicionales como brillantina, pedrería o abalorios.

Lo que se mantiene y es obligatorio es la conservación de la técnica y del método tradicional para su elaboración.

El objetivo final de esta exposición de la asociación de Caladoras y Roseteras ‘Tomasita’ es seguir disfrutando y admirando la exquisita y delicada belleza de las creaciones realizadas por mujeres y hombres de todas las edades que forman parte de esta asociación, que tiene su propia sede en Arona, cedida por la Concejalía de Patrimonio Histórico de Arona.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores