Noticias Tenerife Exhibiciones, música y tradición: así será el programa festivo de Tacoronte 2024 en honor a San Isidro Labrador

- Publicidad -

Exhibiciones, música y tradición: así será el programa festivo de Tacoronte 2024 en honor a San Isidro Labrador

Sandra Izquierdo anuncia una serie de actividades tradicionales y culturales, destacando la Romería del 30 de junio.

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, junto a los tenientes de alcalde Noemí García y José Caro, han dado a conocer el programa de eventos 2024 en honor a San Isidro Labrador.

El domingo 30 de junio se celebrará la Romería tradicional del municipio, donde la imagen venerada del patrón de los agricultores y ganaderos será el centro de atención. La mayoría de las actividades tendrán lugar en el entorno peatonal de Santa Catalina.

El Baile de Magos, que se celebrará el sábado 22 de junio a las 21.00 horas, será el primer evento. En él participarán la A.F. Virgen de Fátima, A.F. Tagorosteros, Parranda Chedey, A.F. Herederos de Chasna, Parranda Los Muchachos, Orquesta Tejina y Parranda El Mesturao.

Se espera llenar las 150 mesas que se ubicarán entre La Casona y el templo parroquial. Las reservas pueden hacerse llamando al 922561350 (extensión 150) o por correo electrónico a [email protected]

El viernes 28, la Escuela Municipal de Folklore ofrecerá una actuación musical en la plaza de Santa Catalina.

El sábado 29 por la mañana, se realizará una exhibición de razas autóctonas en la Plaza del Cristo, con actividades para niños y dinamización familiar. A las 21.00 horas, comenzará el espectáculo “De Tacoronte” en Santa Catalina, con una actuación especial de Los Sabandeños.

El domingo 30 de junio, la programación festiva 2024 culminará con la XXXIII Romería en honor a San Isidro Labrador. A partir de las 12.00 horas, la parroquia de Santa Catalina acogerá la función religiosa tradicional, oficiada por Elisuán Delgado y cantada por la Agrupación Folclórica Guarache.

Después, comenzará el recorrido romero por la calle El Calvario, con la participación de 25 carretas y una treintena de agrupaciones folclóricas, parrandas y colectivos de diferentes puntos de la isla. El recorrido, desde la explanada de tierra del cementerio municipal hasta La Alhóndiga, finalizará en la plaza de Santa Catalina con una verbena popular a cargo de la Orquesta Dinacord y el Grupo La calle.

Izquierdo hace un llamado a la participación ciudadana y solicita la máxima colaboración y responsabilidad para asegurar un correcto vestuario tradicional durante la Romería. «Tenemos que cuidar nuestras tradiciones y para ello resulta necesario que la indumentaria de ese día sea un fiel reflejo de la historia que celebramos, sin desvirtuarla ni disfrazarla con elementos ajenos a nuestra identidad», indica.

Además, la alcaldesa espera que el clima sea favorable y que el evento transcurra «de forma segura y tranquila como viene siendo habitual, con ambiente familiar y espacios para la sana convivencia y el brindis entre amigos, vecinos y visitantes», añade.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias