Noticias Tenerife Con estos eventos Arona celebra las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima

- Publicidad -

Con estos eventos Arona celebra las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima

El ayuntamiento, ha organizado diversas actividades centradas en Valle San Lorenzo, además de La Camella y El Fraile.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Arona ha anunciado una serie de eventos culturales, destacando las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima. El Patronato de Cultura, en colaboración con varias áreas del ayuntamiento, ha organizado diversas actividades centradas en Valle San Lorenzo. Además, La Camella y El Fraile serán sedes de eventos literarios y musicales.

Este jueves, el Dr. Ulises Martín, profesor de Historia y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Laguna, impartirá una conferencia sobre su último libro ‘La isla de las abejas’. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de La Camella a las 18:30 horas.

Ese mismo día, el espectáculo musical ‘De Raíz’ se presentará en el Centro Cultural Eduardo Oramas Alayón de El Fraile a las 20:00 horas, con Claudia Álamo en la voz y Beselch Rodríguez en el timple.

Las festividades del Valle San Lorenzo en Honor a la Virgen de Fátima están a la vuelta de la esquina. Con motivo de esta celebración, las áreas de Cultura y Fiestas han organizado varios eventos.

Este viernes, la plaza del Valle San Lorenzo acogerá el Baile de Magos.

El sábado por la noche, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el Festival de las Islas. La plaza se llenará de música de todo el archipiélago, con artistas como Ciro Corujo (Lanzarote), Pedro Manuel Alonso (Gran Canaria), Joel Rodríguez (Fuerteventura), Arón Morales (La Gomera), Claudia Álamo (El Hierro), Yumara Luis (La Palma) y Héctor González y Patricia Muñoz (Tenerife).

La Asociación Cultural La Simiente también actuará, presentando sus coreografías de bailes tradicionales.

El Mercado del Agricultor será el anfitrión del III Concurso de Mojos Rojos y el III Concurso de Pelotas de Gofio. Estos eventos, organizados por el área de Promoción Económica y Empleo y la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo 2024, se llevarán a cabo el sábado a partir de las 10:30 horas.

Las celebraciones continuarán el domingo con la Romería del Valle San Lorenzo en Honor a la Virgen de Fátima.

La jornada comenzará con una misa en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, seguida de un recorrido hasta el Mirador de la Centinela, donde se realizará una ofrenda floral y la tradicional bendición del municipio.

Después del Almuerzo Romero, que destacará los productos típicos de la zona, la Sagrada Imagen regresará por el mismo camino, dando paso al Gran Baile, amenizado por las orquestas Nueva Línea y Atlantic.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores