Noticias Tenerife La Escuela Municipal de Folclore de Arona celebra su 35 aniversario con el espectáculo ‘Cuscoy, entre pastores y ángeles’

- Publicidad -

La Escuela Municipal de Folclore de Arona celebra su 35 aniversario con el espectáculo ‘Cuscoy, entre pastores y ángeles’

La Escuela Municipal de Folclore de Arona celebra su 35 aniversario con un espectáculo que recorre la vida y obra de Luis Diego Cuscoy.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acoge este domingo el espectáculo ‘Cuscoy, entre pastores y ángeles’, producido por la Escuela Municipal de Folclore de Arona con motivo de su 35 aniversario. Un espectáculo que recorre, a través de la música, el folclore y el teatro, la estancia del “padre” de la arqueología tinerfeña en Cabo Blanco durante los años 40, y su descubrimiento de los yacimientos arqueológicos en el Roque de Igara.

La Escuela Municipal de Folclore de Arona, perteneciente al Patronato de Cultural del Ayuntamiento de Arona, cumple 35 años y para ello, ha preparado un espectáculo muy especial, Cuscoy, entre pastores y ángeles, un evento que recorrerá, a través de la música, el folclore y el teatro, la vida del arqueólogo, antropólogo y escritor Luis Diego Cuscoy y su estancia en Cabo Blanco en los años 40.

Cuscoy, entre pastores y ángeles cuenta con la dirección artística de Ángel Pérez Acosta, la dirección musical está a cargo de Arturo Piñero Guerra y Alejandro Gil Hernández es el encargado de la dirección de baile.

El espectáculo será este domingo 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El espectáculo cuenta el punto de partida por el cual Luis Diego Cuscoy terminó convirtiéndose en el “padre” de la arqueología tinerfeña cuando, dando clases en la escuela de Cabo Blanco, unos niños llevaron una serie de piezas cerámicas y huesos a clase.

Tras preguntarles, le indicaron que en el municipio existían unas cuevas, ubicadas en el Roque de Igara, llenas de ellas. Así, Cuscoy descubrió sus primeros yacimientos aborígenes en el municipio, inspirándole para continuar con esta labor y convirtiéndose en la figura esencial que es hoy, uno de los investigadores más importantes de la arqueología canaria.

Fue miembro del Instituto de Estudios Canarios y creador del Museo de Arqueología de Tenerife, y su obra como arqueólogo lo sitúa como nexo de unión entre los estudios sobre la arqueología y cultura tradicional canaria y la actual antropología social y cultural.

La Escuela Municipal de Folclore de Arona, nacida en 1987, tiene por objetivo formarse e intentar transmitir, desde el rigor, el folclore de canario. A lo largo de estos 35 años ha promovido el conocimiento y difusión del acervo cultural de Canarias, contribuyendo a su cuidado y presencia en el panorama del folclore y de las tradiciones identitarias de del municipio de Arona.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias